miércoles 18 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«No podemos dejar pasar la oportunidad de ganar un título»

Ricardo Guzmán Pereira reveló la importancia que tiene para Universidad de Chile dejar fuera a la 'U. de Conce' y así avanzar a la final de la Copa Chile, última opción de los azules para clasificar a la Libertadores. Además, el uruguayo destacó el triunfo de su Selección sobre Chile.

Pese a que Universidad de Chile juega en cuatro días más ante Universidad Católica en una nueva versión del ‘Clásico Universitario’, en los azules aún no quieren enfocarse en el choque ante los ‘cruzados’, ya que antes quieren sellar su paso a la final de la Copa Chile.

Así lo demostró Ricardo Guzmán Pereira, volante uruguayo de la ‘U’ que aseguró que en el plantel que dirige Martín Lasarte están enfocados en superar a Universidad de Concepción este jueves, luego de haber ganado en la ida por 1-0.

«Esto es lo que nos queda por cumplir, es el objetivo más cercano y lo queremos cumplir. Nos hemos preparado de buena manera, sabiendo que es un rival difícil. Quizás no salvamos el semestre, pero es una alegría para la gente que nos ha acompañado durante este mal torneo», sostuvo el ‘charrúa’ en conferencia de prensa.

«No hemos pensado en la UC. Tenemos este objetivo, pensar en la ‘U. de Conce’, y meternos en la final, que es lo que queremos», agregó el uruguayo.

Luego, Guzmán Pereira tuvo palabras para graficar lo importante que sería ganar la Copa Chile, certamen que entrega un cupo para disputar la Copa Libertadores 2016.

«Cuando vienes aquí, debes ganarlo todo. No se nos dio en el campeonato, sí en Copa Chile y no podemos dejar pasar la oportunidad de ganar un título y de meternos en una copa internacional», reflexionó.

Sobre el rival, Universidad de Concepción, el uruguayo manifestó que «es un equipo fuerte, sabemos que en el medio juegan muy bien y nosotros trataremos de poblar el mediocampo y quitarle esa zona. Sabemos lo difícil que es».

Al cerrar sus declaraciones, el volante de contención comentó el triunfo de la selección de su país sobre la ‘Roja’ este martes, destacando el buen trabajo que tuvo la escuadra de Óscar Washington Tabarez en los balones detenidos.

«Chile es la selección que mejor juega en Sudamérica y creo que el único equipo que podía ganarle era Uruguay, por el tema defensivo. Fuimos fuertes atrás y sacamos ventajas en la pelota quieta», cerró Guzmán.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Guzmán Pereira