miércoles 18 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

ANFP: Confirman salida de Sergio Jadue y habrán nuevas elecciones

Jaime Baeza, presidente subrrogante del fútbol chileno, entregó un comunicado donde aseguró que este miércoles el ex timonel de Unión la Calera entregó su renuncia, que fue aceptada de forma unánime. Además, la próxima semana se conocerá la fecha de las nuevas elecciones.

El presidente subrrogante de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Jaime Baeza, compareció este miércoles por la tarde ante los medios de comunicación y detalló los motivos de la salida de Sergio Jadue, contando, además, lo que se viene a nivel dirigencial en el balompié chileno.

En su diálogo, donde sólo leyó un comunicado y no aceptó preguntas, el directivo aseguró que «esta mañana se reunió de  manera extraordinaria el directorio de la ANFP para conocer la renuncia que nos hiciera llegar con fecha de hoy el señor Sergio Jadue a su cargo de presidente. El directorio en forma unánime a decidido aceptar la renuncia».

«Debemos informar que el jueves pasado, al regreso del señor Jadue al país, le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía norteamericana. En virtud que el señor Jadue no dio respuesta, ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno», continuó leyendo Baeza.

Por su parte, además, detalló que «se realizará un Consejo de Presidentes para determinar las fechas de elección del sucesor de Jadue».

De esta forma, Sergio Jadue puso fin a su ciclo como mandamás del ente rector del fútbol chileno, tras 4 años y 10 meses en el cargo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jaime Baeza » Sergio Jadue