miércoles 25 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con acento francés: Atlético Madrid derrotó a Galatasaray

Con goles del ariete galo Antoine Griezmann, el cuadro 'colchonero' se quedó con un valioso triunfo por 2-0 ante los turcos para así lograr su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El 'Atleti' llegó a 10 unidades igual que Benfica, ambos rivales en la última fecha para definir al puntero.

Ganar y solo ganar. Esa era la consigna de Atlético de Madrid ante Galatasaray por la quinta fecha del grupo C en Champions League, donde con los tres puntos aseguraban la presencia en los octavos de final. Antoine Griezmann fue el héroe en el triunfo 2-0 que permitió la clasificación de los españoles.

FBL-EUR-C1-ATLETICO-GALATASARAYEl encuentro comenzó parejo y la primera opción de riesgo fue para la visita. Wesley Sneijder (11′) entró al área con el balón y sacó un remate cruzado que se fue por poco desviado del segundo poste.

Tras cartón llegó el gol de la ventaja para los pupilos de Diego Simeone. Jugada por la derecha de Gabi, quien centró para que el ex delantero de Real Sociedad con un gran cabezazo decretó a los 12 minutos el primer gol de la jornada.

Con la ventaja, los ‘colchoneros’ dominaron el juego y alejaron el balón de su área para instalarse siempre cerca a la portería de Fernando Muslera, aunque sin grandes oportunidades de riesgos para exigir al seleccionado uruguayo.

Para el complemento la historia no fue distinta. A los 50′ Koke tuvo el segundo para los dueños de casa pero Muslera estuvo atento para tapar el balón y evitar que los españoles ampliaran la ventaja. Los turcos trataba de salir pero no encontraba opciones para empatar.

Fue a los 65′ cuando llegó el gol tranquilizador para el ‘Atleti’. Nuevamente la jugada se inició por derecha y con un centro de Gabi, aunque ahora por bajo, Griezmann se anticipó al defensor para meter su pie y decretar el 2-0 definitivo en el Vicente Calderón.

La victoria le permite al Atlético Madrid lograr el primer objetivo, clasificar a los octavos de final, llegando a 10 unidades en el grupo C del torneo continental, igualando a Benfica. Justamente los portugueses serán el próximo rival de los españoles, definiendo en Portugal el primer lugar de la zona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone