miércoles 25 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Final soñada: Colo Colo sufrió para dejar en el camino a Unión

A través de lanzamientos penales, los albos dejaron en el camino a los hispanos en un partido que los de Santa Laura vencieron 2-1 gracias a un gol en el último suspiro. En la definición, el 'Cacique' estuvo más certero y así clasificó a la final de Copa Chile donde enfrentará a la 'U'.

Colo Colo sufrió mucho y tuvo que trabajar horas extras para avanzar a la final de la Copa Chile, luego que este miércoles perdiera 2-1 con Unión Española en el Santa Laura, resultado que obligó a los albos a avanzar mediante lanzamientos penales (5-4), debido a que en el lance de ida, el ‘Cacique’ ganó por el mismo marcador de esta tarde.

De esta forma, se dará la final soñada en este certamen, ya que los albos se medirán en el cotejo definitivo ante Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

El comienzo del partido mostró a una Unión Española que salió decidida desde el arranque a ponerse rápidamente en ventaja para volver a meterse en la llave.

Y el gol de los hispanos llegó luego que Patricio Polic cobrara un dudoso penal por una supuesta mano de Luis Pedro Figueroa. La pena máxima la cobró con clase Carlos Salom (21′) para igualar el marcador global.

Poco a poco el elenco local se fue quedando, pero Colo Colo poco y nada hacía para revertir lo que se veía en Santa Laura y volver a ponerse en ventaja.

El complemento mostró una leve mejoría de los albos, pero con una Unión Española que se mostraba peligrosa sobre todo con la velocidad de sus delanteros.

Sin embargo, la jerarquía del plantel del ‘Cacique’ quedó nuevamente evidenciada cuando Andrés Vilches (62′) puso la paridad en la tercera opción de gol que tuvo en el cotejo.

El gol tampoco hizo despertar a una deslavado equipo de Colo Colo que como en tantas otras veces este semestre, cuidó el marcador gracias a la espectacular labor de Justo Villar.

Eso sí, en la última jugada del partido, Nicolás Berardo (90+5′) puso la ventaja para su equipo y así forzó la serie a lanzamientos penales, instancia en que los albos estuvieron más certeros al no fallar ningún tiro. Por su parte, los hispanos vieron como el lateral argentino pasó de ser héroe a villano al errar su disparo el que contuvo el arquero paraguayo, la gran figura de la noche.

Así las cosas, Colo Colo enfrentará el próximo 2 de diciembre a Universidad de Chile en un estadio que aún no está definido, aunque todo indica que sería en Concepción.

U. Española

1(4) - 1 (5)

Colo Colo

  • Goles: 21' Carlos Salom (UE); 62' Andrés Vilches (CC).
    Penales: Para UE anotaron Ferreyra, Salom, Galdames, Sandoval; falló Berardo. Para CC anotaron Valdés, Fierro, Barroso, Paredes y Vecchio.
    Torneo: Copa Chile 2015
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (46' Nicolás Mancilla), Fernando Cornejo, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, Gabriel Sandoval, Sergio López (83' Juan Carlos Ferreyra); Fabián Saavedra (77' Jason Flores), Kevin Harbottle, Carlos Salom. DT: Fernando Vergara Colo Colo Justo Villar, Gonzalo FIerro, Paulo Díaz, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales (73' Emiliano Vecchio); Luis Pedro Figueroa (80' Bryan Carvallo), Martín Rodríguez (60' Esteban Paredes), Andrés Vilches. DT: José Luis Sierra
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias