jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina empató en Basilea y puso en suspenso su clasificación

El equipo italiano, que no tuvo a Matías Fernández en cancha, igualó 2-2 en su visita al conjunto suizo, resultado que no le permitió sellar su paso a la siguiente ronda de la Europa League. La escuadra 'Viola' ahora deberá al menos empatar ante Belenenses para avanzar de fase.

Fiorentina, sin Matías Fernández, no pudo asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, al empatar 2-2 en su visita al Basilea, en un cotejo jugado en el marco de la quinta fecha del Grupo I de la Europa League.

El conjunto ‘Viola’ tomó las riendas del partido desde el inicio y así logró romper el cero mediante un disparo cruzado de Federico Bernardeschi (23′) tras recibir una gran habilitación de Borja Valero.

Tres minutos más tarde, el dominio de los italianos iba a quedar en suspenso, ya que Facundo Roncaglia fue expulsado por un violento codazo a un jugador rival. Sin embargo, esto no fue motivo para que la ‘Fiore’ volviera a anotar, otra vez por medio de Bernardeschi (36′).

En los últimos minutos del lapso inicial, el Basilea iba a dejar en claro que no se rendiría fácilmente y descontó gracias a un gol de Marek Suchy (40′), quien cazó un rebote en el área chica.

En el complemento ambos elencos abusaron de la pierna fuerte y el trámite del cotejo se hizo muy trabado, pero un descuido en la zaga de la Fiorentina determinó que el egipcio Mohamed Elneny (74′) enviara el balón al fondo de las redes y estableciera la igualdad definitiva.

Este resultado dejó al Basilea instalado en la siguiente ronda de la Europa League, ya que sumó 10 puntos y quedó en la cima del Grupo I. Por su parte, el cuadro de Matías Fernández completó 7 unidades y quedó dos por sobre Belenenses y Lech Poznan, por lo que tendrá que esperar a la última fecha para sellar su clasificación.

En la jornada final, Fiorentina deberá recibir al club portugués, en un partido donde un empate le sirve a los italianos para avanzar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández