jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

“Bravo es capaz de conseguir cualquier objetivo que se plantee”

El ex preparador de arqueros de la Real Sociedad, Roberto Navajas, trabajó durante cinco años con el portero de la ‘Roja’ y mostró su orgullo con el nivel alcanzado por el chileno. “Su capacidad de aprender de sus errores ha hecho que sea un portero con la madurez que ha mostrado en Barcelona”, sostuvo.

Este sábado Barcelona enfrenta a la Real Sociedad en un duelo que será especial para el portero Claudio Bravo, quien inició su carrera europea en el cuadro ‘txuriurdin’. En la previa al choque que se disputará en el Camp Nou, un hombre que conoce completamente al portero de la ‘Roja’, lo llenó de elogios por su presente en España.

Se trata de Roberto Navajas, ex preparado de arqueros de la Real Sociedad, quien alabó el nivel del chileno y reconoció sus emociones al verlo triunfar en el elenco catalán. “Cuando veo a Claudio en el Barcelona me siento muy orgulloso de haber podido ayudarle en su desarrollo como portero. En la Real no tuvo el camino fácil, nadie le regaló nada, fueron muchas horas de trabajo conjunto y me siento feliz por sus éxitos”, sostuvo.

Navajas estuvo trabajando mano a mano con el arquero durante cinco temporadas, y pocos en España lo conocen más que él. “Siempre tenía el objetivo de llegar a un equipo grande y pensar así en un club como la Real Sociedad es difícil, mantener la motivación durante todos los días no es nada fácil. Él era muy aplicado, tanto dentro como fuera del campo. Su volumen de trabajo era entre 30% y 40% más que el resto de porteros y jugadores. Esto hizo que fuera mejorando en muchos aspectos”, añadió.

Además, el ‘hispano’ aseguró que “metimos muchas horas, interpretando el tiempo de las acciones, controlando el espacio, manejando emociones y generando recursos físicos/técnicos cada vez más completos. Su capacidad de analizar y aprender de sus errores ha hecho que sea el portero con la madurez que demuestra en el Barcelona, Claudio, con apoyo y respaldo, es capaz de conseguir cualquier objetivo que se plantee», concluyó su ex preparador en Anoeta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo