jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Liverpool clasificó en Europa League al vencer a Bordeaux

Los 'reds' comenzaron perdiendo luego de un grosero error del arquero Simon Mignolet, pero antes del término del primer tiempo lograron dar vuelta el resultado y se llevaron el partido con un 2-1 en el marcador. La llegada de Jurgen Klopp a Anfield Road comienza a rendir frutos.

Liverpool tuvo que ir desde atrás para imponerse por 2-1 al Bordeaux y así clasificar a la siguiente ronda de la Europa League, torneo en donde comenzaron de muy mala forma.

Los ‘reds’ batallaron para conseguir el triunfo ante una combativa escuadra francesa. De hecho, los galos se pusieron en ventaja a los 33′ mediante un gol de Henri Saivet, quien aprovechó un tiro libre indirecto que se había gestado porque el arquero de los ingleses, Simon Mignolet, se quedó casi medio minuto con el balón en sus manos dentro del área.

Los dirigidos por Jurgen Klopp sintieron el golpe y rápidamente lograron el empate, mediante un lanzamiento penal que sirvió con categoría James Milner (38′). Pero el alza en el juego de Liverpool le alcanzó para ponerse en ventaja en el marcador, gracias a un potente remate de Christian Benteke (45+1′).

El complemento comenzó con un conjunto inglés que se fue con todo en busca del tercer gol que les diera la tranquilidad, pero sin tener mayor suerte, salvo por una conquista que le anularon a Benteke por una falta en la previa a convertir.

De ahí en más, ambos equipos bajaron su ritmo de juego y no hubo mayores opciones, excepto por un par de intenciones de los franceses que no llegaron a buen puerto.

Esta victoria permitió que Liverpool alcance los 9 puntos y queden en la cima del Grupo B. Por su parte, Bordeaux quedó eliminado de la competencia al estar últimos con apenas tres unidades.

Así las cosas, la llegada de Jurgen Klopp en reemplazo de Brendan Rodgers ya comienza a dar frutos en Anfield.

Publicado en: Noticias