jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Antofagasta rescató un empate gracias a un gol de su arquero

Matías Dituro fue el héroe de los 'pumas', ya que con un cabezazo logró el empate 2-2 al minuto 94 de partido. El punto no le sirve a ninguno de los dos equipos, ya que los nortinos siguen últimos en el campeonato y Wanderers se despidió de la opción de entrar a la Liguilla.

Deportes Antofagasta empató 2-2 con Santiago Wanderers, en un partido válido por la antepenúltima jornada del Torneo de Apertura y que tuvo un final de película.

El lapso inicial presentó un comienzo con ambos equipos sin poder encontrar fisuras en la zaga rival, sin embargo un error en la retaguardia ‘Puma’ permitió que los ‘caturros’ abrieran la cuenta mediante un tanto de Paulo Rosales (14′).

Los locales exhibieron cierta recuperación, sin preocupar en demasía la portería de Mauricio Viana, pero una gran jugada personal de Ronnie Fernández (34′) terminó con el segundo tanto del ‘Decano’.

Eso sí, Wanderers sufrió la expulsión de Andrés Robles al cierre del primer tiempo, por una violenta entrada sobre Martín Gómez, situación que derivó en una lesión del argentino.

Antofagasta poco a poco comenzó a aprovechar ese hombre de más, lo que materializó en el descuento de Gerson Martínez (60′) con un soberbio golpe de cabeza.

De ahí en más, los de la Segunda Región intentaron por todos los medios empatar, lo que consiguieron en el minuto 94 cuando el arquero de los ‘pumas’, Matías Dituro, subió a un córner y con un certero cabezazo que contó con complicidad de Mauricio Viana, puso el definitivo 2-2.

Esta igualdad no le sirve de mucho a Antofagasta, ya que sumó 8 puntos y sigue en el último lugar del campeonato. Por su parte, Wanderers quedó sin chances de clasificar a la Liguilla al quedar con 17 unidades en el noveno puesto.

Antofagasta

2 - 2

Wanderers

  • Goles: 60' Gerson Martínez , 94' Matías Dituro (CDA); 14' Paulo Rosales, 34' Ronnie Fernández (SW).
    Torneo: Apertura 2015
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Antofagasta Matías Dituro; Francisco Sánchez, Rolando González, Erwin Ampuero, Patricio Jerez (76' Juan Gonzalo Lorca); Ronald González, Luis Cabrera, Marcos Aguirre, Cristián Ivanobski; Renato Ramos, Martín Gómez (46' Gerson Martínez). DT: Beñat San José Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz (82' Matías Fernández), Nelson Saavedra, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Kevin Flores, Jorge Ormeño, Andrés Robles, Paulo Rosales (60' Adrián Cuadra); Carlos González (79' Mario López), Ronnie Fernández.
    Expulsado: 44' Andrés Robles por juego brusco.
    DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro