jueves 26 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Huracán completó la hazaña y dejó en el camino a River Plate

El 'Globo' clasificó a la final de la Sudamericana dejando en el camino al campeón vigente del certamen, en un duelo emotivo donde sufrieron más de la cuenta para empatar 2-2 y así ganar 3-2 en el global. Los de Parque Patricios van en busca de su primer título internacional.

Huracán finalizó la hazaña que había comenzado hace dos semanas, y sufriendo, dejó en el camino a River Plate tras empatar 2-2 en la semifinal de revancha de la Copa Sudamericana, y así completar un marcador global de 3-2.

Desde el comienzo, el ‘Globo’ dejó en claro que este partido se iba a jugar bajo sus términos, aprovechando la ventaja de la ida y de definir en su casa. Dos minutos y Patricio Toranzo capitalizó una mala salida de Marcelo Barovero para abrir la cuenta a favor del local.

River no lograba subir su nivel y fue así como llegó el segundo gol, gracias a Ramón Ábila (25′), quien aprovechó una nueva falla de ‘Trapito’.

En el segundo tiempo el cuadro ‘millonario’ se ilusionó con la remontada gracias a un doblete de Rodrigo Mora (69′ y 82′), pero el ‘Globo’ supo aguantar su ventaja y se quedó con los pasajes a la final con mucho sufrimiento.

Ahora el club de Parque Patricios enfrentará a Santa Fe de Colombia en la final de la Copa Sudamericana, con lo que buscará ganar su primer trofeo internacional.

Por su parte, River Plate ahora se enfocará en su participación en el Mundial de Clubes, certamen al que clasificó tras ganar la Copa Libertadores 2015.

Publicado en: Noticias