domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La UC supo golpear y estiró la lucha por el título hasta el final

El cuadro ‘cruzado’ tuvo un duro enfrentamiento ante San Luis que pudo definir con un solitario gol de Cristián Álvarez. Los de Mario Salas ganaron con lo justo y definirán al campeón en la última fecha del Apertura, a la espera de que Colo Colo se enrede ante Wanderers.

El conjunto quillotano empezó aprovechando el nerviosismo de los ‘cruzados’ y tuvieron sus chances en el inicio. La más clara fue una de Boris Sagredo a los 3 minutos que Carlos Lobos sacó desde la línea para salvar a la UC. Con el correr del tiempo, los locales fueron mejorando y así comenzaron a liderar el partido.

Jeisson Vargas fue buena figura en los de San Carlos y a los 27’ reventó el travesaño con un remate de pelota parada. Cerca del final de la primera mitad, Roberto Gutiérrez, abría la cuenta pero en posición de adelanto. Se fueron al descanso en igualdad, en un pleito muy parejo y con opciones para ambas escuadras.

En el complemento, los de Mario Salas golperon temprano. A los 53’, una gran jugada de Vargas terminó con Cristián Álvarez bajo el arco anotando un centro de Mark González. Con el gol del capitán ‘cruzado’ la UC comenzó a mover el balón y a controlar el partido. Sin embargo, San Luis no se achicó y siguió dando pelea. Tanto que a los 84’ tuvo la igualdad pero Fernando Cordero salvó de manera gigantesca el tanto visitante.

Con esta victoria, Universidad Católica estiró la definición del título hasta la fecha final, ya que se mantiene a un punto de Colo Colo en la pelea por consagrarse campeón del Apertura. En tanto, San Luis con esta derrota queda con 13 unidades en el puesto 14 de la tabla. En la última jornada, la UC visitará a Audax, mientras los albos viajarán a Valparaíso para competir ante Santiago Wanderers.

Universidad Católica

1 - 0

San Luis

  • Goles: 53' Cristián Álvarez (UC)
    Torneo: Fecha 14 | Torneo de Apertura
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Carlos Lobos (51' Diego Rojas), Carlos Espinosa (68' Guillermo Maripán); Jeisson Vargas (88' Pablo Álvarez), Mark González, Roberto Gutiérrez.
    DT: Mario Salas San Luis Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell (87' Jaime Grondona), Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Jean Meneses, Boris Sagredo, Sebastián Zúñiga (74' Marco Estrada); Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (70' Gastón Sirino). DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES