domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se hunde más: La ‘U’ volvió a caer y sumó su séptimo duelo sin ganar

Martín Lasarte dispuso un equipo alternativo ante Unión La Calera pensando en la final de Copa Chile y lo terminó pagando caro. Los ‘cementeros’ ganaron por la cuenta mínima y hundieron aún más a los azules, quienes quedaron al borde de los puestos del descenso.

Universidad de Chile es un desastre en el Torneo de Apertura. El cuadro azul visitó a Unión La Calera en Quillota y perdió 1-0 por la fecha 14 del campeonato. Martín Lasarte alineó un equipo alternativo pensando en Copa Chile, y terminó cediendo un partido que lo hunde cerca del fondo de la tabla. Los azules sumaron su séptimo choque sin ganar y no llegan bien parados de cara al pleito con Colo Colo.

Durante el primer tiempo los azules fueron superiores y se generaron las mejores opciones de gol, sin embargo la poca contundencia en el ataque terminó haciendo que La Calera se parara bien y alejara el peligro de su arco. Salvo un cabezazo de Benegas al travesaño poco susto generó la ‘U’.

En el complemento se vio un cuadro local más osado y así llegó al gol. A los 58’ Patricio Vidal quedó mano a mano con el portero Miguel Jiménez y no desaprovechó la chance para marcar. Tras el gol, los ‘cementeros’ incluso pudieron aumentar, pero el meta azul estuvo notable en dos oportunidades para evitar un segundo tanto.

El equipo de Lasarte se lanzó en ataque en busca de la paridad, pero el desorden y la poca claridad no le permitieron acercarse al arco de un sólido Lucas Giovini. Así los azules cayeron y sumaron su séptimo partido sin ganar en el Apertura. Desde el triunfo ante Cobresal en septiembre que la ‘U’ no gana.

Con esta nueva derrota -la quinta en las últimas seis fechas-, Universidad de Chile cayó al antepenúltimo puesto del campeonato nacional con 14 puntos, superando sólo a San Luis y Antofagasta en la disputa por salvarse del descenso. Cabe destacar que tras el Clausura del próximo semestre, los dos elencos con peor puntaje en el acumulado terminarán bajando a Primera B. La ‘U’ comenzará el próximo torneo peligrando en la tabla.

Unión La Calera

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 58' Patricio Vidal (ULC)
    Torneo: Fecha 14 | Torneo de Apertura
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión La Calera Lucas Giovini; Jonathan Suazo (74' Benjamín Ruiz), Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz, Agustín González, Maximiliano Bajter, Matías Arrúa (58' Michael Silva), Mirko Serrano (82' Cristhian Collao), Patricio Vidal, Francisco Pizarro, Fabián Pizarro. DT: Miguel Riffo Universidad de Chile Miguel Jiménez; Benjamín Vidal, Matías Rodriguez (45' Mathías Corujo), Joao Ortiz, Cristian Suárez (52' Diego García), Gonzalo Espinoza (45' Guzmán Pereira), Luis Felipe Pinilla, Renato González, Diego González, Francisco Castro, Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES