domingo 29 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Es nuestra última oportunidad de dejarle algo al club»

'Machete' lamentó la derrota de la 'U' ante La Calera que los dejó cerca del fondo de la tabla y señaló que faltó claridad en el último tramo. Eso sí, añadió que deberán vuelta la página rápido para enfocarse en la Copa Chile, donde este miércoles jugarán la final ante Colo Colo.

Ya son seis las derrotas de la Universidad de Chile en lo que va del Apertura. El cuadro de Martín Lasarte no pudo confirmar su alza tras el Clásico Universitario y terminó cediendo los tres puntos en su visita a Unión La Calera. Para el uruguayo, la derrota pasó por la ausencia de claridad y la necesidad de hacer cambios.

«Intentamos dosificar algunos jugadores que van a jugar el miércoles. La experiencia nos ha dado lesiones aquí. Hicimos cambios en el segundo tiempo, recuperamos el ritmo. Pero después nos faltó claridad y fútbol», señaló el entrenador azul una vez terminado el encuentro en el Lucio Fariña de Quillota.

Eso sí, en la ‘U’ quieren dar vulta rápido la página para centrarse en la final de Copa Chile ante Colo Colo. «Son partidos distintos, mentalmente para los jugadores es diferente. En líneas generales el recorrido en Copa Chile ha sido bueno. El partido con Católica fue un buen partido, pero no ganamos. Las victorias morales a mí no me van. Hay algo que no termina de funcionar», dijo.

«En las finales siempre pasa lo mismo, el que gana es fantástico y el que pierde es un paria. Hay otros equipos que lo ven por televisión, es bastante injusto eso. Nosotros lo vamos a ganar porque es nuestra última oportunidad de dejarle algo al club. A nivel personal sería muy importante», siguió el DT, que dirigirá sus últimos dos encuentros con el ‘Romántico Viajero’ ante el ‘Cacique’ y cerrando el Apertura ante Huachipato.

Lasarte hizo un balance general de su estadía en la tienda ‘laica’ y mostró sus ganas de dejar la Copa Chile antes de irse. «Está claro que si estás tres semestres en un club y tuvieras la oportunidad de tener tres títulos no es malo. Nosotros, tomando en cuenta que son nuestros últimos partidos, estaría bueno terminar con una vuelta olímpica. La gente lo merece», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte