lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Jorge Sampaoli finalista para ser el mejor técnico del año de FIFA

El estratega de la selección chilena culmina un año de ensueño, puesto que se transformó en uno de los tres finalistas a quedarse con el cetro al mejor entrenador del mundo. El oriundo de Casilda compite con el DT del Bayern, Josep Guardiola, y el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

Jorge Sampaoli ha vivido un 2015 de ensueño. Su buen trabajo al frente de la selección chilena tuvo su punto cúlmine con la obtención de la Copa América 2015, el primer título en la historia de la ‘Roja’. A ese logro el casildense debe sumarle la nominación a ser el mejor técnico del mundo en la elección de FIFA.

El ex estratega de la ‘U’ es parte de la élite futbolística, puesto que el ente rector del balompié mundial anunció que el argentino luchará por el máximo cetro de entrenador con Josep Guardiola, estratega del Bayern Múnich, y con el actual DT del Barcelona, Luis Enrique.

El ganador se dará a conocer en la gala del Balón de Oro que se realizará el 11 de enero próximo, donde compite un ascendente Sampaoli ante el actual monarca de España y la Champions League, además de un ‘Pep’ que domina la Bundesliga a la cabeza del ‘Gigante de Baviera’.

Mientras que el único seleccionador que sobrevive en la terna final tiene como principal credencial su notable campaña con la ‘Roja’, a la que ha llevado hasta el quinto lugar del ranking FIFA tras su buena presentación en Brasil 2014, el título en Chile 2015 y las notables actuaciones en las Clasificatorias Sudamericanas.

Jorge Sampaoli, Josep Guardiola y Luis Enrique están a la espera de ver quién será el sucesor de Joachim Low en el cetro de ser el mejor entrenador del año para la votación organizada por FIFA.

Publicado en: Noticias