lunes 30 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Álvarez: “No logramos jugar bien por la situación en la que estamos”

El capitán de Universidad Católica y autor del último gol de los ‘cruzados’ ante San Luis reconoció que la presión por ganar influye en que el equipo no se desenvuelva como se espera en la cancha. Por lo mismo aseguró que “en los últimos partidos se juega más con corazón que con fútbol”.

En Universidad Católica confían en un tropiezo de Colo Colo este fin de semana para poder levantar el título del Apertura. En la fecha recién pasada los ‘cruzados’ vencieron por la cuenta mínima a San Luis gracias a un tanto de Cristián Álvarez, y fue el mismo capitán de la UC quien se refirió a la presión que existe en San Carlos por obtener la copa. Por lo mismo, aseguró que tanto ellos como los albos no han podido realizar un buen juego en las últimas jornadas.

“No podemos hacer nuestro juego por todo lo que se está jugando. Me parece que no logramos soltarnos por la situación y la ansiedad que hay. La gente se impacienta y se va generando algo que en los últimos partidos se juega más con el corazón, con meter harto, más que con buen fútbol”, comentó en conversación con Los Tenores de ADN.

En relación a eso, Álvarez asume que la lucha por el título está complicada pero confía en que los albos puedan tropezar ante Santiago Wanderers, un equipo que no se juega nada en la última fecha. “Las presiones son diferentes cuando un equipo no juega nada. Al equipo que tiene mucho por perder lo merma mucho. Entonces no se puede jugar bonito. Te enfrentas a equipos que no pierden nada, entonces están mucho más sueltos”, sostuvo.

En tanto la UC debe visitar a Audax Italiano en La Florida, un rival que para el ‘4’ de Católica es complicado. “Es un equipo muy bueno, y que tiene gran futuro con gente joven. Además tienen un entrenador que los sacó del descenso la temporada pasada”, añadió.

Para concluir, Álvarez sostiene que Universidad Católica está preparada para vivir estas instancias en las que no depende de sí misma para levantar la copa. Por lo que esperan que esta vez sí se le den las cosas, a diferencia de torneos anteriores, y que Colo Colo ceda puntos en Valparaíso.

“Ya hemos olvidado la cantidad de veces que hemos estado en estas instancias, pasando estos nervios, estas alegrías. No se nos ha dado hasta el momento y esperamos que el fin de semana nos vaya bien. Sabemos que dependemos de Colo Colo y de que nosotros ganemos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez