martes 01 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Cuando me quiera ir lo haré, tampoco voy a avisar»

El casildense desestimó tener un acuerdo para dirigir al Flamengo y señaló que si tuviera intenciones de abandonar la 'Roja' lo habría hecho después de ganar la Copa América. Además, señaló que votó por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Lionel Messi para el Balón de Oro.

Desactivó la bomba. Tras los dichos del supuesto representante de Jorge Sampaoli en Brasil, el entrenador de la Selección aseguró hoy que no tiene ningún tipo de contactos con Gélson Baresi y que nunca ha sido su agente, desechando la opción de abandonar la ‘Roja’ para ser el nuevo DT del Flamengo.

«Puede ser una intención política para ganar una elección. No tengo representante y nunca lo he tenido. Es totalmente vergonzoso, no tiene ningún tipo de verdad. A lo mejor tienen la intención, pero que yo tenga un acuerdo es imposible», aclaró el casildense en conversación con Tele13 Radio.

Además, agregó que no tiene intenciones de dejar a Chile en el corto plazo. «Si me hubiera querido ir lo hubiese hecho después de la Copa América. Acá lo que quieren es que yo diga que me quiero ir. Me podría haber ido tranquilamente porque tenía muchas opciones. Cuando me quiera ir lo haré, tampoco voy a avisar. La decisión de irme es de un día para otro, las especulaciones no tienen mucho sentido. Lo que menos quiero es que la gente se lleve una imagen mala», siguió.

Eso sí, Sampaoli añadió que con los cambios de dirigencia en la ANFP las condiciones podrían llegar a cambiar, dejando en vilo su continuidad. «Cuando vengan los nuevos directores nos reuniremos. A lo mejor nuestro proyecto a ellos no les convence. Yo entenderé, más allá de un contrato lo más importante son los compromisos. No voy a obligar a mi jefe a que haga lo que yo le diga», dijo el ex DT de O’Higgins.

En tanto, el trasandino recibirá el premio a Mejor DT de América Latina en Miami, pero aclaró que no tiene agendado aprovechar aquel viaje para una reunirse con Sergio Jadue. «No tengo previsto eso, voy a recibir el premio con mis hijos», aclaró.

Con respecto a la nominación a Mejor Entrenador por la FIFA, el entrenador volvió a mostrar su orgullo y dio su favorito. «Me produce una alegría inmensa. Más allá de haber logrado la Copa, se ha valorizado la forma de este equipo. Yo elegiría a Guardiola, a mí el equipo que más me gusta es el Bayern Múnich. Su rendimiento es superlativo en cuanto al resto. El Barcelona está por arriba de todos, pero la elaboración que genera marca una diferencia colectiva», añadió.

Y sobre su elección al Balón de Oro, Sampaoli confesó que votó por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Lionel Messi. «Yo voté por Arturo, por Alexis y por Messi. Jugó un poco en el análisis lo que me dieron en el proceso. Messi al nivel que esté es el mejor del mundo. Fue un gran año de Alexis, Arturo pasó de un grande de Italia a un grande de Alemania. Son jugadores que se consolidaron en la elite», señaló.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA ‘ROJA’
«No hubo cambios, hubo incapacidades para poder lograr que el plan del partido -estar en el campo contrario, generar más situaciones que el rival- esta vez no pudo prosperar. Contra Uruguay entramos en histeria. Si bien puede haber una modificación de los rivales, la cuestión fue nuestro rendimiento».

JUGAR CON ARGENTINA EN CALAMA
«Es una opción. La idea es tratar de incomodar al rival. Ante potencias podríamos cambiar la sede. Esas cosas son situaciones que te puedan dar opciones de ventaja. Pero no hay nada definitivo, hay un montón de cosas, abonos vendidos. Pero Calama es una opción, entre muchas otras».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli