martes 01 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini contento con vuelta de Silva: «Nos da un estilo de juego»

El 'Ingeniero' no ocultó su satisfacción tras la victoria por 4-1 ante el Hull City y destacó el retorno del 'Mago' tras una larga lesión que lo tuvo cerca de dos meses alejado de las canchas. En tanto, valoró el nivel defensivo de sus dirigidos y que están disputando todos los torneos.

El 9 de octubre pasado, en un duelo entre España y Luxemburgo, David Silva sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo marginó de las canchas. Quien más lo lamentó fue Manuel Pellegrini, pues el ‘Chino’ es pieza clave en el funcionamiento ‘ciudadano’. Por eso, tras su vuelta en la goleada sobre el Hull City, fue el ‘Ingeniero’ el primero en mostrar su alegría por volver a contar con el ex Valencia.

«Fue muy importante tenerlo de vuelta, porque no es fácil de reemplazarlo. David nos da un estilo de juego que nos gusta. Por supuesto, el equipo jugó mejor con él. Estoy muy feliz por De Bruyne también, por Kelechi y por Bony. Todo estuvo muy bien, excepto por la quinta tarjeta amarilla de Mangala, que quedó suspendido para el próximo partido», dijo el DT chileno.

Además, destacó el nivel de la zaga, que solo concedió un gol cuando se jugaban los descuentos. «El segundo gol llegó un poco tarde, pero es genial estar en la semifinal. Fue un partido muy bueno. Estuvimos muy sólidos, no concedimos ninguna opción de riesgo en todo el juego, a excepción de cuando ibamos 4-0», continuó.

El ex entrenador de la ‘U’ expresó también su satisfacción porque los celestes han sido capaces de seguir en la pelea en todas las competiciones. «Estamos clasificados para la siguiente fase de la Liga de Campeones, estamos en la semifinal de la Copa y en la parte superior de la Premier League. Y con tantos jugadores lesionados es genial»

«Ahora tenemos que jugar la semifinal. Si uno está en un equipo grande debe intentar ganar todas las competiciones que dispute. La final es en Wembley, que siempre es un partido especial. Fue muy bonito para ganarla en 2014», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini