martes 01 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pozo y simulación de árbitro: “Dijo que le dolió, no puedo dudar de él”

En el duelo entre Huachipato y Palestino, el jugador Ángelo Sagal fue expulsado luego de pegarle un pelotazo al juez asistente, Carlos Echeverría, quien cayó al piso acusando un gran dolor. El presidente de la comisión arbitral no descartó un castigo. “Hay una sobreactuación y eso no va con nuestro espíritu”.

En la última jornada del Torneo de Apertura se vivió una extraña situación. En el duelo entre Huachipato y Palestino, el ‘acerero’ Ángelo Sagal se fue expulsado a los 54 minutos por lanzarle un pelotazo al árbitro asistente Carlos Echeverría. Hasta ahí nada raro. El problema se originó en la reacción del juez, quien cayó al piso acusando un gran dolor pese a que el balón no le impactó con gran violencia.

La jugada encendió la polémica por una supuesta simulación del juez. Y este martes en el cuadro de Talcahuano aseguraron apelar a la jugada que terminó con Sagal expulsado. Frente a este escenario, el presidente de la comisión de árbitros, Pablo Pozo, se refirió a lo sucedido y lamentó la actitud del juez Echevería. Sin embargo, no descartó que el jugador estuviera bien expulsado.

“La reacción de Sagal al verse perjudicado con un cobro no fue la adecuada. Obviamente el árbitro en ese momento no evalúa la intención sino la reacción del jugador. Yo concuerdo con Claudio Puga, acá no se mide intencionalidad. La reglamentación es clara, él golpea el balón y éste golpea al asistente. El árbitro cree que es una falta de respeto por lo que la jugada amerita tarjeta roja”, comentó a Fox Sports Radio.

Sobre la polémica por la magnificación de Carlos Echeverría, Pozo fue drástico, pero aseguró que no puede dudar de la palabra del juez. “Acá hay una sobreactuación y eso no va con el espíritu que debe tener un árbitro. No corresponde magnificar una situación y somos conscientes de eso. Habrá una reunión con el asistente. Queremos tener todos los antecedentes para tomar una decisión. El tribunal verá cuál será la sanción, en caso de que haya castigo será anunciado por la ANFP”, añadió el ex referí.

“Se habló con él y dijo que había sentido un golpe que le dolió bastante, yo no puedo saber si es verdad o mentira, no soy nadie para dudar de él, sólo me baso en las imágenes. El golpe existe, él no lo está inventando, quizás no era para caer al piso pero yo no lo puedo poner en tela de juicio. El árbitro debe ser intachable, porque es quien imparte justicia. Nosotros también nos equivocamos, fue un error y no lo podemos crucificar”, añadió, dando a entender que a su criterio sí hubo una simulación del juez.

Sobre las posibilidades que existen de que el jugador de Huachipato, sea perdonado por la tarjeta roja, Pozo dejó claro que “él reclama de manera airada y lanza el balón de manera violenta. Eso es una falta de respeto a la autoridad. Es como el caso de Jaime Valdés cuando empuja al juez Gamboa. Acá hay una conducta que no debe ser, fuera de la intencionalidad de golpear al asistente. Está bien mostrada la tarjeta roja”.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS