viernes 04 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sólido finalista: Everton venció a Cobreloa y avanzó en la liguilla

El elenco ‘ruletero’ se hizo fuerte de local y venció 3-0 a los ‘loínos’ en una gran actuación que se coronó con una joya de Rafael Viotti. Los de Viña del Mar ya habían ganado el duelo de ida por la cuenta mínima y en Sausalito demostraron la categoría que los mete en la definición final de la postemporada.

Everton llegó a Sausalito con la idea de cerrar la llave que ganaban 1-0 ante Cobreloa por la liguilla de la Primera B. Y en una actuación redonda, los ‘oro y cielo’ demostraron su buen momento actual para derrotar por 3-0 a los de Calama. Con un contundente global de 4-0, los viñamarinos se metieron en la final de la postemporada y llegan encendidos para enfrentar a su próximo rival.

El cuadro ‘ruletero’ demostró solidez defensiva y una ofensiva vertical y directa. Con eso le bastó para anular al conjunto ‘loíno’ y mantener su ventaja conseguida en el duelo de ida. El paso de los minutos hizo que el conjunto viñamarino se acrecentara y lograra desnivelar. A los 32’, Sergio Riffo recibió de Rafael Viotti y puso el 1-0 en Sausalito. El tanto apagó las aspiraciones de los naranjas quienes se desmoronaron en su juego sin ideas.

Si el primer gol fue un golpe duro, el cabezazo de Gabriel Díaz a los 56’ se convirtió en un mazazo letal para la visita. Con el 2-0 Everton aseguró el paso a la final de la postemporada. Sin embargo faltaba la guinda de la torta y esta llegó a los 81’. Viotti corrió frente al arco y, al quedar de espalda ante el portero Jorge De Olivera, definió con un taco magistral para desatar la fiesta en Sausalito. Una joya que sirvió para coronar una jornada redonda de los dueños de casa.

Tras este triunfo por 4-0 global, Everton esperará a su rival para la final de la temporada, el cual saldrá de la llave entre La Serena y Temuco. Los de la cuarta región vencieron 4-1 en la ida, y salvo una remontada épica de los auriverdes, la final sería entre ‘papayeros’ y ‘ruleteros’. El ganador de la liguilla de la Primera B se enfrentará al vencedor de la misma liguilla pero del torneo de Clausura, quien se imponga en esa llave, será uno de los ascendidos a la máxima categoría del fútbol nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES