lunes 26 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Scolari: «No me gustaría enfrentar a Chile en el Mundial»

El técnico de Brasil confesó que no le gustaría enfrentar a la 'Roja' en un posible duelo de octavos de final, pese a que la estadística favorece al 'Scratch' sobre el combinado nacional. En tanto, 'Felipao' confesó que siempre estuvo entre sus planes llevar a Diego Costa al Mundial.

Brasil sigue preparándose para disputar la próxima Copa del Mundo, la que por segunda vez se disputará en su país. Por eso, Luis Felipe Scolari sabe que es prácticamente una obligación quedarse con el trofeo. La ‘Verdeamarelha’ tuvo un duro sorteo, puesto que en octavos de final podría toparse con Holanda, España o Chile, este último un rival que ‘Felipao’ no considera nada de cómodo.

«No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentarme a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile», expresó el técnico del ‘Scratch’ en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo, ocasión en la que el ex estratega del Palmeiras confesó que siempre tuvo en sus planes a Diego Costa, quien finalmente optó por defender a España.

«Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa. Él juega tanto como ‘7’, como ‘9’ o hasta como ’11’. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro», señaló el DT.

Scolari prefirió no ahondar sobre las protestas que han ocurrido en su país por la organización del Mundial, las que demandan que el gasto en el Mundial han sido excesivas y se han dejado de lado las necesidades básicas de los brasileños: «La Copa fuera del campo no es problema de la selección», declaró escuetamente.

Fuente: Fotoarena | Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Luiz Felipe Scolari