miércoles 13 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

FIFA multó a Chile por cánticos homófobos de los hinchas

La Comisión Disciplinaria del organismo castigó a las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay por la conducta antideportiva de los hinchas que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios. La federación nacional deberá pagar 70 mil francos suizos.

Las cosas no comenzaron bien para Arturo Salah al mando de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP). A la renuncia de Jorge Samapoli como entrenador de la ‘Roja’ y los desórdenes administrativos en la gestión de Sergio Jadue, ahora la Federación fue sancionada por la FIFA debido a cánticos discriminatorios.

«Tras analizar el acta del partido y las pruebas recabadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA que se implantó en los clasificatorios, la FIFA inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay», señaló el organismo mediante un comunicado.

Chile fue quien recibió la sanción más dura, pues deberá pagar una multa de 70 mil francos suizos (70 mil dólares), todo debido a cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que en el caso de Chile fue en los cuatro encuentros disputados hasta ahora de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El resto de las federaciones sancionadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, deberá pagar 20 mil francos suizos pues los incidentes se vieron en un encuentro.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias