jueves 14 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Chilavert: «Me siento capacitado para ser candidato a la Conmebol»

El ex arquero paraguayo aseguró que los jugadores tienen derecho a presentar su candidato a la presidencia del ente rector del fútbol sudamericano, sobre todo para poder transparentar el fútbol. También indicó que la justicia debe intervenir por los años que Conmebol no pagó impuestos.

La Conmebol tendrá el 26 de enero elecciones para determinar al próximo presidente de la institución tras la salida de Juan Ángel Napout por el escándalo de corrupción en la FIFA. José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo, aseguró que los jugadores tienen derecho a presentar su candidato.

«Cuando (Diego) Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol. En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo», indicó al diario Ovación de Uruguay.

«Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores», señaló Chilavert en referencia a reuniones que han sostenido ex jugadores desde 2012.

Finalmente, el ex guardameta apuntó a la justicia paraguaya para que intervenga en la Conmebol por «los años que no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » José Luis Chilavert