sábado 23 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Cambio drástico: Salah pensaría en ofrecerle algo inédito a Bielsa

El presidente de la ANFP no pierde esperanza en convencer al ‘Loco’ para que asuma la ‘Roja’, y para cumplir su objetivo estaría planeando ofrecerle un cambio drástico en el fútbol chileno al DT argentino. La idea sería separar a las selecciones de la ANFP por medio de la Federación y que Bielsa liderara el proceso.

La idea de que Marcelo Bielsa se haga cargo de la ‘Roja’ tras la salida de Jorge Sampaoli es algo que tiene casi obsesionado al presidente de la ANFP,  Arturo Salah. Es por esto, que el ex entrenador tendría un plan inédito para convencer al estratega argentino y además poder realizar un cambio drástico en la conformación del fútbol chileno.

Salah estaría dispuesto a ofrecerle una propuesta de lujo a Bielsa, la cual podría seducir al ‘Loco’ a tal punto de que acepte dirigir a la Selección. El presidente de la ANFP estaría viajando a Rosario para entregarle a Bielsa la jugosa oferta que consistiría en separar a las selecciones chilenas de la ANFP. Esto se haría por medio de la Federación Chilena de Fútbol, organismo que a diferencia de lo que ocurre en gran parte del mundo, está vinculada directamente a la ANFP.

La idea del directorio sería separar ambas organizaciones (ANFP Y FFCh) y entregarle al técnico rosarino, no solo la labor de DT de la ‘Roja’, sino además la tarea de ser el encargado de liderar el proceso de cambio, y tomar un proyecto a largo plazo que permita fortalecer la independencia de las selecciones nacionales en todas sus categorías.

Cabe destacar que esta idea podría seducir al argentino, ya que no trabajaría bajo el mando de los dirigentes de la ANFP, quienes fueron motivo principal de su salida del fútbol chileno en 2011. Así los clubes y la ‘Roja’ tendrían una relación no vinculante, y Bielsa sería amo y señor de lo que ocurra en la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Marcelo Bielsa