martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Tribunal incrementó sanción a Wanderers por incidentes de 2015

El Tribunal de Penalidades dictaminó subir a cinco partidos la sanción de no contar con público en ambas galerías del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esto, pese a la apelación del cuadro porteño ante la medida. También anunciaron la mantención de los castigos a Colo Colo y UC.

Santiago Wanderers parece estar envuelto en una interminable espiral de malas noticias institucionales. A la casi segura quiebra del club, ahora se suma el aumento a la sanción que le prohíbe llevar gente en sus galerías y que se extenderá por cinco compromisos. Por su parte, Colo Colo y Católica mantuvieron su castigo de cuatro y una jornada.

Aunque apelaron a la sanción de cuatro partidos sin gente en sus galerías, intentando reducirla, el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decretó aumentarla en un partido, debido a los incidentes ocurridos en la última fecha del Torneo Apertura en el cotejo ante el ‘Cacique’.

“Se confirma el fallo de la Primera Sala y se aumenta la sanción a cinco partidos del torneo nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, en que deberá jugar con las galerías cerradas y sin público”, indicó el comunicado enviado por el tribunal a través de la página web de la ANFP.

Por su parte, de la misma forma se ratificaron las sanciones para Colo Colo y Universidad Católica, que habían sido castigados con cuatro y un partido sin público en sus galerías, respectivamente.

Cabe recordar que las medidas para los tres equipos tienen una salvedad, la que es que los abonados a galería local sí pueden ingresar al estadio, pero siendo reubicados por el club en otras localidades del estadio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES