martes 26 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Lafrentz negó quiebra: «Wanderers está sano financieramente»

El mandamás del cuadro 'Caturro' aseguró que lo que realmente pasa en el club es una crisis de liquidez y no un colapso económico, pues no posee deudas. Además, puso fecha para salir de los problemas financieros y confirmó que David Pizarro retornará a las canchas en febrero próximo.

Jorge Lafrentz salió a desmentir todos los rumores este martes. El presidente de Santiago Wanderers descartó la quiebra de La Joya del Pacífico S.A. -concesionaria del club- que denunció un referente del club como Ezequiel Luna, y le bajó el perfil a la crisis, aclarando que para mayo de este año la situación volverá a su curso normal.

«Lo que está pasando hoy es una crisis de liquidez porque realmente su nivel de gasto es superior a los ingresos. Es una institución sana financieramente, no tiene deudas financieras, tributarias ni previsionales. Estamos trabajando en una racionalización para poder equilibrar el nivel de gastos con los ingresos», dijo el dirigente a La Tercera.

«Esta situación se normaliza a partir de mayo de 2016, es un problema de liquidez que no tengo ninguna duda que hará que la institución va a salir mucho más fortalecida. Acá se incurrío en un egreso mayor que estamos arreglando. Esto ocurre en la mayoría de los clubes de fútbol, que son deficitarios en relación a sus ingresos», continuó.

Además, aclaró que la salida de Nicolás Ibáñez no es total y que sigue aportando dinero al club.»Ibáñez, a través de la Fundación Futuro, no está diciendo que se retira. Donó más de 350 millones de pesos en infraestructura para todo el proceso formativo. Nos juntamos con cinco jugadores para que rebajen temporalmente su nivel de remuneraciones», siguió el mandamás del ‘Decano’.

Por otro lado, Lafrentz confía en que el retorno de David Pizarro al fin de frutos y le puso fecha a su vuelta a las canchas. «David ha jugado tres partidos de los 15 del torneo pasado, aparentemente si se recupera estará para los 10 partidos finales. Estará de vuelta el 6 u 8 de febrero», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Jorge Lafrentz