sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Alexis brilló y marcó en su vuelta a la titularidad en el Arsenal

El 'Niño Maravilla' volvió a ser titular en los 'Gunners' tras la lesión sufrida el 29/11, y se hizo notar. El tocopillano fue la figura de los de Londres, que por la cuarta ronda de la FA Cup vencieron 2-1 al Burnely. El chileno dio una asistencia y marcó el gol de la victoria.

Alexis Sánchez volvió a ser titular en gloria y majestad. El ‘Niño Naravilla’ ratificó porqué es la gran figura del Arsenal en la victoria por 2-1 sobre el Burnley, donde el seleccionado chileno dio la asistencia para la apertura de la cuenta y marcó el gol de la victoria en el complemento.

Desde la lesión sufrida el pasado 29 de noviembre que el campeón de América con Chile no era estelar en los ‘Gunners’. Luego de una larga recuperación, el tocopillano regresó a las canchas al ingresar algunos minutos en la caída ante Chelsea. Por eso, los fanáticos esperaban con ansias tener al ‘17’ desde el minuto inicial.Alexis_Arsenal_manga_larga_2016_0

Y el dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta no los defraudó. Sánchez mostró su habitual movilidad, precisas habilitaciones y fue el blanco más buscado de las faltas del conjunto amarillo. Pero Alexis no cayó en provocaciones y se enfocó sólo en jugar.

A los 19 minutos el ex jugador del Barcelona exhibió toda su clase para poner un pase entre líneas de los visitante, el cual Calum Chambers no tuvo problemas en mandar al fondo de las mallas. Pese al dominio de los locales, ‘the clarets’ encontró la paridad a través de Sam Vokes (30’).

Pero Alexis Sánchez no quería que nadie opacara su gran tarde, por ello a los 53’ capturó un centro de Oxlade-Chamberlain y desde el centro del área del Burnley mostró su seguridad para definir de primera y poner el 2-1 tras una gran jugada de los pupilos de Arsene Wenger.

A los 78’ el tocopillano salió reemplazado bajo una ovación de sus hinchas, que entendieron que el seleccionado chileno resultó clave para dejar al Arsenal en los octavos de final de la FA Cup 2015-2016.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger