sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció a un Barnechea que se sigue hundiendo en la B

El cuadro de Fernando Díaz se impuso en un entretenido duelo en Chillán por 3-2, con Sebastián Varas de figura. En tanto, los 'Huaicocheros' siguen peligrosamente cerca del colista. Por su parte, San Felipe venció por 1-0 a Rangers en el Fiscal de Talca y es puntero del Clausura.

De no ser por la paupérrima campaña de Coquimbo, Barnechea estaría muy complicado con el descenso a la Segunda División. Es que los capitalinos apenas suman 13 unidades en la acumulada y en este Clasura solo suman un empate y dos derrotas, la última este sábado ante Ñublense por 3-2.

El duelo fue atractivo y con varias ocasiones de riesgo en el Nelson Oyarzún de Chillán. Pablo Parra abrió la cuenta a los 15′ y tres minutos más tarde Sebastián Varas aumentó para el local. Sin embargo, cuando iniciaba el segundo tiempo Sebastián Céspedes (51′) puso el descuento y la ilusión para la visita.

Eso sí, la ilusión duró apenas un minuto pues a los 52′ Varas volvió a aparecer para marcar el tercero de los ‘Diablos Rojos’. El descuento de Renato Ramos a los 66′ -marcando su primer gol con la camiseta ‘Huaicochera’- puso una cuota de incertidumbre, pero no lo suficiente para modificar el resultado final.

Así, Ñublense llegó a 27 puntos y se ubicó quinto en la general, además de quedar tercero en el Clausura con 6 unidades. Mientras, Barnechea quedó con 13 en la acumulada -a cinco del colista Coquimbo que tiene un partido menos- y con solo un punto en la segunda rueda.

RANGERS RESCATÓ UN EMPATE EN EL FINAL

El cuadro de Héctor Almandoz logró una agónica igualdad ante San Felipe en el Fiscal de Talca, que le dejó décimo con 25 puntos. La apertura de la cuenta para el ‘Uní Uní’ llegó a los 55′ por medio de Francisco Ayala, pero a los 89′ Miguel Ángel Orellana marcó el 1-1 definitivo. Por su parte, los aconcagüinos quedaron como escoltas del líder Temuco con 29 puntos.

Publicado en: Noticias