lunes 01 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Hugo Droguett: «Haber vuelto a la ‘U’ siempre fue mi intención»

El volante de Antofagasta confesó que se siente feliz de su presente en los 'Pumas', donde lucha por escapar del descenso. El zurdo recordó sus campañas en el extranjero y dijo aún no entender porqué Marcelo Bielsa no lo consideró nunca más en la selección chilena.

Por Rubén Araya

Es el llamado a ser el caudillo de su equipo. Con 33 años, Hugo Droguett, ha demostrado en tres fechas el compromiso que siente con su nuevo desafío futbolístico: Deportes Antofagasta, colista absoluto de la tabla general y por el que luchará para dejarlo en Primera A. Con la madurez que sólo le entrega la experiencia, el oriundo de Quinta Normal conversó con Prensafútbol acerca de sus vivencias en el extranjero, su paso por la ‘U’, la Selección y su futuro.

DEPORTES ANTOFAGASTA DA LA PELEA

Situados en la última ubicación de la tabla acumulada, con apenas doce puntos, Antofagasta lucha para permanecer en la serie de honor. Una de sus principales armas para hacerlo es Droguett, quien no teme el tomar la voz y asumir la situación, pero dejando en claro la esperanza ‘Puma’: “Yo sé donde vine, no puedo poner ningún tipo de excusas, sé cuál es la condición del equipo y tengo plena confianza en que vamos a salir adelante y nos vamos a poder salvar del descenso, que es lo que más preocupa en la institución y la ciudad”, comentó a Prensafútbol.

Droguett_UdeChile_2006_PS

“Me he sentido bien, contento, con mucha confianza, llegué acá un día martes y el domingo ya estaba jugando con la ‘U’, así que vine entrené y a jugar. Sé que el equipo va a sacar esto adelante lo más rápido posible. En Temuco fue el único lugar donde he peleado el descenso, en todos los otros clubes aspiraba a otras cosas. Pero estoy acá, esto yo lo elegí y estoy tranquilo que no vamos a sufrir al final”, indicó.

LA ‘U, UN RECUERDO DE DULCE Y AGRAZ

El volante vistió la casaquilla azul durante los torneos Clausura 2005 y Apertura 2006, perdiendo en ambos campeonatos la final por lanzamientos penales ante Universidad Católica y Colo Colo, respectivamente. “No cualquiera puede jugar en la ‘U’ y menos al nivel que estuvimos esos años. Viví mis mejores años futbolísticos en Chile, los cuales me permitieron partir al extranjero. Pero lamentablemente no pudimos coronar con un título. Perdimos dos finales consecutivas de la misma manera. Pese a ello, guardo los mejores recuerdos”, dijo.

Pese al tiempo que ha transcurrido desde su salida del ‘Romántico Viajero’, volver al club sigue siendo una espina clavada para él: «Haber vuelto a la’ U’ siempre fue mi intención, pero volver de buena manera, tener una revancha y ser campeón. Uno siempre sueña y desea cosas, pero no siempre se dan, ya que hay factores que escapan de uno, depende de otras cosas. Pero estoy muy satisfecho con mi carrera. No sé cuánto me va a durar, pero estoy consciente que cuando no me sienta bien y note que no soy un aporte diré adiós a esta linda profesión”, expresó.

UN PATIPERRO INTERNACIONAL

El fútbol ha llevado a Hugo a jugar en Colombia, México y Corea del Sur. Son precisamente estas últimas dos etapas las que recuerda cómo se acostumbró a vivir ‘Lulú’: “El idioma ayudó mucho en México, si bien, la comida es mucho más condimentada y con ají, uno se acostumbra. Es muy parecido a Chile. Pero en Corea del Sur fue difícil, ya que el idioma te complica todo. Al principio lo que más me costaba era pedir las comidas, pero como buen chileno patiperro me las ingenié para saber llevar adelante la experiencia”, sostuvo.Hugo_Droguett_Chile_Argentina_2008_PS

LA ‘ROJA’ Y EL PARTIDO HISTÓRICO

Droguett vistió la camiseta del ‘Equipo de todos’ entre 2007 y 2010, guardando grandes momentos, pero hay uno que para él es más importante, el primer triunfo en la historia sobre Argentina: “Mi mejor etapa fue con Marcelo Bielsa, quien me permitió jugar unos partidos amistosos y la mitad de la Eliminatoria. Haber sido parte de ese partido histórico cuando le ganamos a Argentina es mi mejor recuerdo, ese lindo encuentro que pudimos ganar”, dijo.

Ese cotejo tiene la particularidad que, además de ser el mejor momento del jugador, fue la última vez que vistió la camiseta nacional, ya que de la noche a la mañana, Marcelo Bielsa literalmente se olvidó de él: «La verdad nunca supe y no pretendo saber a esta altura, han pasado tantos años, lamentablemente no fui más considerado y el tema quedo ahí”, declaró.

DESDE EL BORDE DE LA CANCHA

Finalmente, Droguett se refirió a sus metas a futuro, donde pese a verse ligado al fútbol, reconoció interés por el fútbol formativo: “Por ahora, dirigir no me pica ese bichito. Sí tengo en mente trabajar con niños, enseñar y traspasar la experiencia vivida en este camino tan lindo y duro a la vez. El futuro no lo tengo muy claro, pero uno que ha estado tantos años en el fútbol, difícilmente puedes desligarte de él”, culminó

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hugo Droguett