jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido y La Serena igualaron en el clásico regional

En un duelo de ida y vuelta, plagado de situaciones de riesgo, los equipos de la Cuarta Región igualaron 2-2. El local anotó de entrada en ambos tiempos, pero la visita se las arregló para igualar el marcador y llevarse un punto del Francisco Sánchez Rumoroso. El derby 114 quedó en igualdad.

El derby de la cuarta región no defraudó. En un entretenido compromiso, Coquimbo Unido y Deportes La Serena empataron 2-2 ante 7.047 espectadores por la cuarta fecha del Clausura de Primera B.  Los ‘Piratas’ fueron en ganancia dos veces, pero el elenco ‘Papayero’ logró la igualdad.

De entrada los locales se pusieron en ventaja. A los 4’, una notable jugada por la banda izquierda entre los canteranos `Piratas` Diego Carrasco y Renato Tarifeño, este último tiró un preciso centro al área que Leonardo Monje conectó para abrir el marcador.

Pero a los 11 minutos llegó el empate visitante. Tiro libre desde 25 metros y el volante argentino Luciano Romero clavó el balón en un ángulo imposible para Jaime Bravo, decretando así el empate en el marcador.

La primera mitad estuvo plagada de llegadas para ambos elencos, pero sin efectividad de cara a las poterías. La más clara la tuvo el dueño de casa, gracias a un remate del zurdo Joe Abrigo, que el meta ‘papayero’ envió al tiro de esquina. Con el 1-1 se fueron
al entretiempo.

Una vez iniciado el complemento,  el local volvió a anotar. Una letal contra liderada por el volante Abrigo que con un certero pase dejó en posición de remate a Francisco Arrué, que remató cruzado para derrotar al portero ‘Papayero’ Claudio Santis y anotar el 2-1.

Pero a los 75’ los granates volvieron a encontrar la paridad.  Luego de un remate de Maldonado, el portero local Bravo que dio un rebote que aprovechó el delantero Lucas Campana para decretar el 2-2 que a la postre, fue el resultado final.

Con este empate, Coquimbo Unido llegó a 5 puntos en el Clausura. La próxima fecha, viajará hasta la Décima Región para enfrentar a Puerto Montt. Por su parte, Deportes La Serena sumó recién su segunda unidad en el presente torneo y en la quinta fecha recibe en el Estadio La Portada a Unión San Felipe.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » La Serena » Primera B 
Jugadores relacionados: » JUGADORES