viernes 05 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi en la ‘Roja’: «Trataremos de continuar con el protagonismo»

El 'Macanudo' asumió oficialmente como adiestrador del 'Equipo de Todos', asegurando que es el desafío más importante de su carrera y considera que está a la altura, pues su idea coincide con el estilo que ha mostrado la 'Roja' en los últimos años y lo tiene en la élite mundial.

Finalmente Juan Antonio Pizzi se transformó en le nuevo entrenador de la ‘Roja’. Tras llegar cerca de las 07:00 am a Chile, el adiestrador argentino se reunió con Arturo Salah y parte del directorio en la ANFP para recorrer el recinto y luego ser presentado oficialmente en su nuevo cargo.

Pizzi_Presentacion_Chile_PS_2«Para mí es un gran honor ser el director técnico de Chile. Me comprometo con el pueblo chileno desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y el mayor compromiso. Estoy seguro que con la ayuda del plantel y todos podemos seguir siendo protagonistas como en el último tiempo», comenzó diciendo el ex delantero.

«Dirigir a una de las mejores selecciones en la actualidad es un privilegio que pocos pueden tener. Después de haber vivido en este país, uno se anima a asumir riesgos que cree poder sortear, pues puede reconocer la calidad humana en este país. Un poco por lo deportivo y otro por lo social es que decidí llegar aquí», continuó el santafesino.

Una de las grandes duda que surgió en los hinchas cuando se dio a conocer el nombre de Pizzi para tomar las riendas de la ‘Roja’, era si se mantendría el estilo ofensivo que llevó a la selección chilena hasta lo más alto de América, situación que no preocupó a ex entrenador de Universidad Católica.

«Los últimos procesos estuvieron marcados por el protagonismo. Todos los equipos en donde he dirigidos y tratado de imponer eso. Trataremos de continuar con el protagonismos que ha traído buenos resultados, pero junto a esa visión que coincide con procesos anteriores vamos a tener nuestra identidad, agregando cosas que creemos ayudara a seguir el crecimiento de esta Selección. Este es el desafío más importante de mi carrera. Me siento capacitado para llevar el proceso adelante», sostuvo.

Pizzi_Salah_PSUno de los primeros compromisos del ‘Macanudo’ será viajar para conversar con la mayor cantidad de jugadores posibles, con la idea de expresarles su idea sobre todo a quienes no conoce y con quines no ha trabajado.

«Recién vengo llegando por lo que hay varias cosas que debo resolver. Tengo que conocer a algunos jugadores, algunos personalmente para explicarles mi idea.  Jorge (Valdivia) está contemplado dentro de nuestras observaciones, conversar con él va a depender del tiempo que tengamos, pero la idea es hablar con la mayor cantidad de jugadores que se pueda. Tenemos un compromiso a mediados de febrero que nos obliga a acortar el viaje (sorteo Copa América Centenario)», agregó.

MATERIAL DEL PROCESO ANTERIOR
«Hay una muy buena base de datos de todo lo que ha venido sucediendo en la selección durante los últimos años. Antecedentes de jugadores que venían jugando y otros que eran considerados y no fueron convocados. Todo es muy completo a priori por lo que nos surtiremos de eso para conocer y aprender lo más que podamos».

BAJAS ANTE ARGENTINA POR ELIMINATORIAS
«Hay alternativas y jugadores de altísimo nivel que pueden afrontar el reto difícil e importante que tendremos ante Argentina. Debemos formar una selección que no depende de individualidades».

Pizzi_Presentacion_Chile_PS_1TODOS LOS JUGADORES SON ALTERNATIVA
«Van a ser considerados todos los jugadores que estén en condiciones, sin excepción.  No importa la edad o donde juegan. Todos los jugadores que administrativamente estén considerados los vamos a considerar, pero fundamentalmente a los jugadores que estén comprometidos a defender esta camiseta y a este país».

RELACIÓN CON TÉCNICOS EN CHILE Y SELECCIONES JUVENILES
«Necesito conversar con los entrenadores que dirigen actualmente en Chile. Estoy seguro que me pueden dar información que me puede ser muy útil, sobre todo porque tienen chicos que nosotros podemos considerar. Mi contratación es fundamentalmente para llegar a la Selección, por mi forma de ver el fútbol y porque se necesita cierta continuidad en el trabajo. Vamos a estar muy en contacto con quien sea designado con quien sea designado en las series menores»

FORMATO DEL TORNEO CHILENO
«Hay distintos formatos de campeones y todos por una cosa o por otra se juega de esa forma. Vengo de una liga donde hay muchas diferencias económicas entre los clubes y la cultura de ese país impide que se realicen campeonatos como en Europa. No es sencillo decir me gusta el torneo largo o el torneo corto, hay elementos que se deben evaluar antes de tomar esa decisión».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi