viernes 05 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: «El de Pizzi es un contrato común, no confuso como el anterior»

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recalcó la forma de juego y la experiencia en Europa como jugador y técnico del nuevo adiestrador de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi. También, contó detalles del contrato del 'mister', el cuál calificó como dentro de lo legal.

Tras muchas especulaciones en el último tiempo, finalmente se selló la firma de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la selección chilena. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la llegada del ‘Macanudo’ y se mostró esperanzado de cara a los importantes desafíos que tendrá el ‘Equipo de todos’ en su camino a Rusia 2018.

“Elegimos a un director técnico que siempre ha optado por el protagonismo, haciendo buen fútbol y consiguiendo cosas importantes en Chile, Argentina y dirigiendo en Europa. Tenemos duros compromisos que se aproximan, uno de ellos es refrendar nuestro título de la Copa América”, comenzó diciendo Salah.

“Hace un mes que hemos asumido el compromiso de dirigir el fútbol y ese día dije que no era un día para celebrar. Este mes ha sido muy complicado, hemos ido avanzando y llegamos a este momento donde estamos muy contentos de poder hablar de fútbol”, reconoció con alegría el presidente del máximo ente rector del fútbol chileno.

Sobre el contrato del ‘Macanudo’ y las diferencias con el anterior de Sampaoli, Salah no dudó en marcar la diferencia entre ambos docuemntos, asegurando que el del nuevo DT es más claro y no entrega espacio a interpretaciones: «El anterior era un contrato muy difuso, este es un contrato personal, con normas y reglas que existen legalmente en el país. Es una lección que sacamos de lo vivido, y todos los directorios deben haber aprendido para hacer las negociaciones», destacó.

Finalmente habló sobre los desafíos que tendrá Pizzi al asumir la banca nacional, dejando en claro que Chile debe pelear todas las competiciones: “Tenemos una serie de partidos difíciles por clasificatorias, la Copa América Centenario, y el próximo año por primera vez jugaremos la Copa Confederaciones, donde tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel”, concluyó.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah