viernes 05 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

«La Copa América y el Mundial han sido dos golpes muy grandes»

Javier Mascherano se sinceró y habló sobre su experiencia en la 'Albiceleste' en estos años y los duros golpes de perder sus últimas dos finales. 'Masche' no escondió la amargura por no alcanzar estos objetivos con la selección argentina y además aseguró que Chile no llega disminuido al duelo de marzo.

Javier Mascherano, en conversación con el periódico argentino Clarín, habló sobre su experiencia en la selección argentina en los últimos años. El jugador del Barcelona se refirió también a como afrontó el perder la final de la Copa América 2015 ante Chile y sus objetivos en la ‘Albiceleste’.

«Tanto la Copa América y, sobre todo, el Mundial han sido dos golpes muy grandes. El del Mundial fue peor. Es muy difícil no recordarlo, eso queda para toda la vida. Se llegó hasta donde se pudo y habrá que saldar esa deuda con los nuevos objetivos», declaró el ex Corinthians.

Ante las dudas sobre si la derrota frente a Chile en la final de la Copa América afectó el rendimiento de los trasandinos en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018, ‘Masche’ declaro que: «Puede que sí, puede que no. La realidad es que no se empezó bien y que en los últimos dos partidos pudimos mejorar. Somos conscientes de que todavía queda mucho por crecer y vamos a tratar de encaminarnos rápido».

«En las Eliminatorias no podemos permitirnos no encarrilarnos enseguida porque podemos sufrir. Hay que tener mucho cuidado. Ya nos pasó de llegar a la última fecha con posibilidades de no clasificar al Mundial», agregó.

Argentina debe enfrentar nuevamente a Chile en marzo en el Estadio Nacional, está vez por la quinta fecha de las Clasificatorias y bajo un contexto totalmente distinto, donde la ‘Roja’ ahora se encuentra al mando de Juan Antonio Pizzi. A pesar de esto el ex Liverpool no se confía y no siente que el ambiente convulsionado del fútbol nacional sea una ventaja para ellos.

«Chile tiene grandísimos jugadores y seguramente seguirá en la misma línea de Sampaoli. Seguirá siendo competitivo. Marca lo rápido que ocurren las cosas en el fútbol: hace siete meses Chile festejaba el título y ahora el entrenador con el que lo ganó ya no está.», finalizó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano