viernes 05 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Wanderers venció a O’Higgins y duerme como único puntero

El cuadro 'caturro' derrotó por 3-1 a los celestes en calidad de local, en el partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Los de la quinta región se encumbran a la primera posición con nueve puntos a la espera de que se juegue el resto de la fecha.

En un vertiginoso y entretenido encuentro Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a O’higgins de Rancagua en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. ‘Caturros’ y celestes fueron los encargados de dar el vamos a la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Apenas iniciada la primera parte del encuentro la presión del cuadro de la sexta región dio sus frutos. Al minuto 2 del compromiso, Gastón Lezcano abrió la cuenta para los dirigidos por Arán, esto luego de que Cristián Insaurralde le robara un balón al defensor Ezequiel Luna por la derecha y sacará un centro al área chica que aprovechó el argentino para abrir el marcador en el Elías Figueroa.

A pesar del gol tempranero el partido no bajó en intensidad. Ambos cuadros buscaron constantemente oportunidades en el área rival. En el minuto 35 el joven defensor celeste, Bastián San Juan, le cometió falta a Carlos Muñoz cerca del área. ‘Carlitos’ sirvió el tiro libre, que tras una serie de rebotes en el área, llegó a los pies de Ronnie Fernández quien puso la paridad para los ‘caturros’ en el minuto 36.

Cuando ya parecía que se iban igualados a los vestuarios Ezequiel Luna le cometió una falta en la esquina del área a Gastón Lezcano, y el juez Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Ramón Fernández fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos pero su lanzamiento a media altura fue tapado por el portero Mauricio Viana, que de esta forma evitó la caída de su portería y de paso mantuvo el empate con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del cotejo el cuadro de la quinta región tomó rápidamente el protagonismo y con las llegadas de Fernández, Muñoz y Ramos sumó las ocasiones más claras para ponerse en ventaja en el marcador. En el minuto 62 vino la recompensa para los dirigidos por Arias, Carlos Muñoz conectó un centro desde la derecha de García para poner el 2-1.

O’higgins no se pudo recuperar del golpe y a los 73′,  Álvaro Ramos inició una jugada con Carlos Muñoz en ¾ de cancha, que en primera instancia fue atajada por el portero Carranza, pero astutamente Muñoz tomó el rebote para lanzar un centro rasante desde la izquierda, que el ‘Chanchito’ solo tuvo que empujar para poner el 3-1 definitivo para los locales.

Con este resultado, Santiago Wanderers alcanzó momentáneamente el liderato del Clausura con nueve puntos, a la espera de que se juegue el resto de la fecha. Mientras que el cuadro de la sexta región se mantuvo en la séptima posición con cuatro puntos.

 

Santiago Wanderers

3 - 1

O'Higgins

  • Goles: 2' Gastón Lezcano (OHI); 36' Ronnie Fernández (SW); 62' Carlos Muñoz (SW); 73' Álvaro Ramos (SW)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Agustín Parra (80' Mario López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Oscar Opazo, Bryan Cortés (46' Matías Fernández), Franz Schultz, Luís García; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos (75' Adrián Cuadra). DT: Alfredo Arias O'Higgins Jorge Carranza; Bastián San Juan, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Braulio Leal (67' Pablo Calandria); Cristián Insaurralde (75' Leandro Sosa), Ramón Fernández (82' Pedro Muñoz), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES