sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano mantuvo su solidez de local y hundió más a San Luis

El cuadro de Jorge Pellicer se impuso al elenco de Quillota por la cuenta mínima en la cuarta fecha del Clausura y se mete en la lucha arriba. Con solitario gol de Campos Toro, los ‘itálicos’ se hicieron fuerte en La Florida, donde han perdido solo un duelo de sus últimos 18 juegos.

Audax Italiano es un equipo que cada vez se hace más fuerte en calidad de local, y ante San Luis de Quillota no fue la excepción. El cuadro de Jorge Pellicer fue claro dominador sobre su rival y se impuso por la cuenta mínima para meterse en la pelea por los puestos de avanzada.

El elenco ‘itálico’ fue muy superior en el duelo válido por la cuarta fecha del Clausura, y desde el inicio fue convirtiendo al portero quillotano, Fernando de Paul, en figura del partido. Leandro Benegas fue el principal protagonista en el ataque del dueño de casa, sin embargo su gran esfuerzo físico no le alcanzó para romper la resistencia del arquero ‘canario’. El ex delantero de la ‘U’ estuvo muy impreciso de cara al arco rival y perdió claras opciones para dejar adelante en el marcador al conjunto santiaguino.

En la segunda etapa llegó la jugada clave del partido. A los 57’, Osvaldo Bosso desbordó hasta línea de fondo, y envió un certero centro bajo para la llegada de Matías Campos Toro, quien solo tuvo que empujar el balón para hacer celebrar a las cerca de mil quinientas personas presentes en el reducto de La Florida.

Tras el tanto del local, el conjunto de Miguel Ramírez se cargó al ataque y dejó mucho espacio en el fondo, lo que le costó caro al minuto 68. Una contra letal de Audax obligó a Camilo Rencoret a bajar en la entrada del área a Felipe Mora cuando se preparaba a marcar el segundo. El juez del encuentro no dudó y le mostró la tarjeta roja al ‘7’ de los quillotanos.

De ahí en más el elenco de colonia se acercó más al arco defendido por Fernando de Paul, y solo la expulsión de Leandro Benegas a los 82’ por doble amarilla, colaboró para que la visita no se llevara una derrota más abultada. Con este triunfo, Audax Italiano se mantiene como un equipo duro de vencer en La Florida, donde no ha perdido en 17 de sus últimos 18 enfrentamientos.

Los ‘itálicos’ alcanzaron 6 unidades en las cuatro fechas disputadas del Clausura, y se meten en la pelea por alcanzar al momentáneo puntero, Santiago Wanderers, que marcha con 9 puntos al tope de la clasificación. Por su parte, San Luis mira con más preocupación la tabla acumulada, donde marcha penúltimo en la lucha por evitar el descenso. Solo supera por 3 puntos a Deportes Antofagasta en la lucha por salvar la categoría.

Audax Italiano

1 - 0

San Luis de Quillota

  • Goles: 57' Matías Campos Toro (AUD).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: Bientenario de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Audax Italiano Nicolás Peric; Sebastián Vegas, Carlos Labrín, Juan Cornejo, Osvaldo Bosso, Juan Pablo Miño, Diego Valdés, David Drocco (84' Iván Vásquez, Matías Campos Toro, Felipe Mora (91' Sebastián Silva), Leandro Benegas.

    Tarjeta Roja: 82' Leandro Benegas.
    DT: Jorge Pellicer San Luis de Quillota Fernando de Paul; Felipe Saavedra (84' Jaime Grondona), Brayams Viveros, Daniel Vicencio, Claudio Meneses, Camilo Rencoret, Boris Sagredo, Arnaldo González (71' Javier Guzmán), Sebastián Zuñiga (45' Gastón Sirino), Carlos Escobar, Alejandro Fiorina

    Tarjeta Roja: 68' Camilo Rencoret.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Miguel Ramírez