sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina empató con Bologna y se aleja de los líderes en Italia

Matías Fernández solo disputó 57 minutos en el encuentro en que el cuadro 'Viola' empató 1-1 con el Bologna, en la jornada 24 de la Serie A. El formado en Colo Colo fue expulsado por doble amarilla lo que marca su primera cartulina roja en Europa y la tercer en toda su carrera.

Fiorentina y Bologna no se hicieron daño y empataron 1-1 por la fecha 24 de la Serie A. Matías Fernández -fue titular-  disputó solo 57 minutos por el cuadro ‘Viola’ ya que fue expulsado por una doble amonestación. Mientras en el cuadro dirigido por Donadoni, Erick Pulgar fue suplente y no ingresó.

Poca acción se vio en el inicio del encuentro. Ambos cuadros no lograron crear ocasiones de peligro y el juego transitó principalmente en el medio del campo. Recién pasada la media hora el equipo de ‘Matigol’ tuvo la primera ocasión clara del encuentro, cuando a los 33′ Tello.

Minutos después Babacar tiró en el área tras una jugada de Tello por la derecha pero su lanzamiento se fue sobre el travesaño. De esta forma el marcador se mantuvo en blanco y se fueron a los vestuarios ambos elencos.

En el complemento se vio un poco más de acción en el campo de juego. Ya a los 48′ el formado en Colo Colo vio la primera amarilla del encuentro tras una fuerte entrada. No pasaron más de 10 minutos cuando en una salida del Bologna desde su área Fernández tomó al defensor Domenico Maietta de la camiseta y el juez del encuentro no dudó y le mostró la segunda amarilla. Esta es la primera expulsión del ex jugador de Villareal a nivel de clubes en Europa y la tercera de toda su carrera como profesional.

Pero a pesar de que los dirigidos por Paulo Sousa estaban en desventaja numérica  fueron ellos los encargados de abrir el marcador, esto luego de una jugada por la izquierda de Tello que terminó en un centro que conectó Federico Bernardeschi para poner el 1-0 y derrotar al guardameta brasileño.

Bologna aprovechó el hombre de más y se fue con todo en busca del empate, arrinconando al conjunto de Florencia en su área.  Esto dio resultado en el minuto 63, cuando Godfred Donsah lanzó un centro atrás desde la derecha que fue capturado por Emanuele Giacherini para vencer al portero rumano Tatarusanu y poner el definitivo 1-1 en el marcador para el cuadro del formado en Universidad Católica.

Con este resultado Fiorentina se entrampa en la lucha por la punta del Calcio, se mantiene en la tercera posición con 46 puntos. Mientras el Bologna se mantuvo en la décima posición de la tabla con 30 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández