sábado 06 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Salas: «Encontramos el camino y nos fortalecemos todos los días»

El entrenador de Universidad Católica destacó el poder mental de sus pupilos para poder revertir el resultado en Talcahuano expresando que "partimos perdiendo y dimos vuelta un resultado haciéndonos fuertes en temas emocionales y sicológicos".

Universidad Católica logró una buena victoria ante Universidad de Concepción que lo instala en el primer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato del Clausura. El elenco ‘cruzado’ comenzó perdiendo gracias a una buena jugada del rival que nació de un contragolpe, por lo que el entrenador de la UC, Mario Salas, destacó la fuerza mental de sus dirigidos para revertir el marcador en Talcahuano.

«Nosotros partimos perdiendo y dimos vuelta un resultado haciéndonos fuertes en temas emocionales y sicológicos. Nos deja muy contento y sin duda estamos demostrando que cada partido que pasa vamos mejorando. La estadística indica que lo estamos haciendo bien. Debemos seguir por la misma senda, encontramos el camino y nos fortalecemos todos los días un poco más».

El adiestrador agregó que «la cantera está respondiendo y el equipo también. Ellos han sido importantes, pero no podemos hablar de un equipo canterano o joven o experimentado.  Acá hablamos de Universidad Católica y gracias a dios, las cosas se están dando de buena forma. Hay que seguir trabajando. Vamos por buen camino»

El ‘Comandante’ destacó la evolución de su escuadra expresando que «noto un equipo que ha avanzado con respecto a lo que fue el semestre pasado. Se ve bien,mejor parado y nos tendría que dar más alegrías que tristezas».

Guillermo Maripán también habló y comentó lo complicado que fue el cotejo en Talcahuano aseverando que «fue un partido muy difícil.  Sabíamos lo fuerte que se hacen de local (Universidad de Concepción). No le habíamos podido ganar de local hace mucho tiempo. Hoy lo hicimos para seguir peleando arriba».

«Siempre Católica sale a ser protagonista en la cancha que sea y eso lo hemos demostrado. Vamos a seguir en la misma senda. Nosotros no le vamos a regalar nada a nadie. Le vamos a salir a ganar a todos los rivales». agregó el zaguero central, quien también tuvo palabras para referirse a la inclusión de Benjamín Kuscevic en la zaga.

«Con Benjamín jugábamos en la juveniles juntos. Nos conocemos harto, siempre quisimos compartir en el primer equipo y se pudo cumplir. Me parece muy bueno que se le de la oportunidad a los jugadores de casa», sentenció.

Publicado en: Noticias