domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barcelona superó con lo mínimo a Levante y sigue como líder

El cuadro 'culé' superó a los 'granotas' por 2-0 en un encuentro algo deslucido por parte del equipo donde milita Claudio Bravo -fue titular y jugó los 90'-, aunque fue suficiente para quedarse con los tres puntos y mantener la distancia con Atlético Madrid.

Barcelona no cede terreno en España. El cuadro catalán se impuso por 2-0 y en calidad de visitante al Levante en la jornada 23 de la Liga, con lo cual recuperó el primer lugar del torneo y mantiene la distancia de tres puntos con Atlético Madrid, aún con un partido pendiente.

La superioridad de los ‘blaugrana’ se notó desde el primer minutos, pues poco fue el tiempo que pasó desde el pitazo inicial hasta el primer intento en el área defendida por Diego Marino. De hecho, a los 3′ Lionel Messi logró marcar el primer pero fue anulado por posición de adelanto del argentino.

Pasó el tiempo y a los 17′ vino el segundo intento de los visitantes en el Ciutat de Valencia: remate cruzado de Neymar que encontró una buena respuesta de Marino. Fue al minuto 21 cuando se rompió el cero, esto luego que un centro de Jordi Alba por la derecha se desvió en el zaguero David Navarro dejando el balón en el fondo de la portería.

De ahí en más no fueron muchas las acciones que se vieron. A pesar del dominio catalán pocas fueron las opciones de gol con las que contaron para ampliar la ventaja, mientras que en la portería de Claudio Bravo la más clara vino con una contra de Deyverson por la izquierda pero su remate dio en la base del poste derecho.

Los ‘Granotes’ algo mejoraron pero no fue suficiente para incomodar la portería del capitán de la ‘Roja’ y poner en jaque el triunfo de los pupilos de Luis Enrique. En segundo minuto de agregado, Luis Suárez aprovechó una contra para decretar el 2-0 definitivo.

Barcelona se mantiene así como líder de la Liga con 54 unidades, con un partido menos que su más cercano perseguidor, Atlético Madrid (51). Para la próxima fecha, los ‘culé’ enfrentarán al Celta de Vigo en el Camp Nou.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo