domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Diego Costa evitó la derrota de Chelsea ante Manchester Utd.

El cuadro de Londres y los 'Diablos Rojos' empataron 1-1 en el cierre de la fecha 25 de la Premier League. El seleccionado español fue el héroe de la jornada tras anotar en el minuto 90+2 del encuentro la igualdad para los 'Blues' en Stamford Bridge.

En un entretenido y dinámico encuentro Chelsea y Manchester United repartieron puntos en el cierre de la jornada 25 de la Premier Legue. Diego Costa fue el héroe en Stamford Brigde y  salvó sobre la hora a su escuadra marcando el tanto de la igualdad en el segundo minuto de descuento.

En el inicio del encuentro fueron los ‘Red Devils’ quienes dominaron el juego, teniendo incluso por varios pasajes la posesión del balón en su totalidad. Cameron Borthwick-Jackson a los 8 minutos tuvo la primera ocasión de peligro con un remate raso que Courtois detuvo sin problemas. Pero la ocasión más clara para los de Louis van Gaal llegaría a los 18′, Anthony Martial remató a la entrada del área, aunque nuevamente el portero belga se lució con una gran parada.

Pasada la media hora fue Chelsea el que poco a poco comenzó a acercarse al área visitante. Un cabezazo de Matic que contuvo De Gea y un peligroso remate desde la derecha de Diego Costa que pasó muy cerca de del palo fueron las más clara para que los ‘Blues’ se pusieran en ventaja.

En la segunda parte el cuadro de Manchester volvió a tomar el control de las acciones. A los 49 minutos Wayne Rooney dio el primer aviso con un remata fuera del área, pero nuevamente el guardameta del Chelsea evitó el gol. Pero a los 59′ llegó la apertura del marcador en los pies de Jesse Lingard, quien conecto un centro desde la izquierda de Jackson y con una media vuelta puso el 1-0 para la visita.

Chelsea sintió el golpe y la reacción de los dirigidos por Guus Hiddink no se hizo esperar. A los 68 minutos Ivanovic conectó un centro desde la izquierda pero su tiro fue contenido de forma espectacular por el portero David De Gea. La insistencia de los londinenses tuvo sus frutos cuando el partido ya finalizaba, en el minuto 90+2 Cesc Fabregas puso un perfecto pase entre los defensas para Diego Costa quien definió de forma precisa ante la salida del portero español para poner el empata definitivo.

Con esta paridad los ‘Diablos Rojos’ se mantienen en la quinta posición con 41 puntos y siguen con opciones de clasificar a las competencias europeas. Mientras que el Chelsea no logra salir de la medianía de la tabla y se queda en el decimotercer puesto con 30 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Costa