sábado 31 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Hay un montón de cosas por corregir y potenciar»

El técnico de la Selección analizó el encuentro ante Egipto que terminó con victoria para la 'Roja' por 3-2 luego de ir cayendo por 2-0. El estratega reconoció que existen cosas por mejorar y alabó la actuación de Alexis Sánchez y Miiko Albornoz. El trasandino dará este lunes la lista de 23 jugadores.

El primer examen de dos amistosos tuvo este viernes la selección chilena con miras a la próxima Copa del Mundo. El cuadro nacional pasó muchos apuros pero finalmente pudo derrotar a Egipto por 3-2. El seleccionador Jorge Sampaoli analizó el cotejo y confesó que no fue un buen partido.

«Fuimos sorprendidos en dos jugadas aisladas, con un equipo peligroso en la contra. Intentamos accionar, pero fuimos neutralizados y fuimos golpeados. Después reaccionamos y tuvimos la fortaleza para darlo vuelta. Sinceramente hay que corregir distintos aspectos para poder llegar de la mejor manera a la competencia que tenemos que disputar», señaló.

Ante el fútbol que desplegó Egipto, Sampaoli piensa que los africanos hicieron ver mal a Chile durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, y  explicó las falencias defensivas mostradas por la ‘Roja’.

«Hoy no tuvimos la fineza que tuvimos antes en el juego, y eso hizo que perdiéramos el balón rápidamente. Eso ante rivales con mucha velocidad es peligroso. Tenemos que evaluar. Hay un montón de cosas por corregir y potenciar. Hoy Chile jugó con la defensa en el centro de campo y lo pagó», declaró.

El estratega alabó el juego exhibido por Alexis Sánchez y Miiko Albornoz, además de aclarar que el lunes 2 de junio se entregará la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Chile en el Mundial de Brasil.

«Me pareció que Alexis fue el jugador que rompió el cerrojo defensivo de cinco defensas cuando ellos estaban ganando. Generó la asistencia de los goles. Fue un jugador muy destacado. Miiko Albornoz cumplió una labor que nos da fortaleza en la marca, fluidez en la salida. Tuvo un buen debut en el Nacional. El día 2 vamos a tomar la decisión, esperaremos hasta la fecha final», finalizó.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli