domingo 07 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Se le acaba la bencina: Un opaco Colo Colo empató ante Iquique

El cuadro albo tuvo una baja actuación en su visita al Tierra de Campeones y terminó igualando sin goles ante un elenco local que fue muy superior en gran parte del partido. Justo Villar nuevamente salvó al conjunto de José Luis Sierra, que ahora queda a dos puntos de los líderes.

Por Joaquín Pérez Danús.

Un partido amargo vivió Colo Colo en su visita a Deportes Iquique. El cuadro albo igualó 0-0 en el Tierra de Campeones por la cuarta fecha del torneo de Clausura y le cedió ventaja a Palestino y Universidad Católica en la cima del campeonato.

El conjunto dirigido por José Luis Sierra tuvo quizás su rendimiento más bajo de la temporada, y fue dominado por el elenco celeste, que le perdonó la vida en varias oportunidades. A los 15’, Diego Torres tuvo el gol, pero su remate se fue a las manos de un seguro Justo Villar. Luego a los 22’, Michael Ríos desperdició una clara, y en la jugada siguiente Rafael Caroca intentó sorprender con una chilena.

Pasaban los minutos, y el ‘Popular’ no aparecía en el Tierra de Campeones. Cuando se cerraba la primera etapa, Misael Dávila tuvo dos chances inmejorables, pero el volante no estuvo fino ante el pórtico custodiado por Villar. Las caras de los albos camino al camarín dejaban en claro el descontento con el juego del equipo, que en la segunda mitad tampoco pudo levantar.

Iquique salió convencido en ganar el encuentro, pero el portero albo tenía mucho que decir. Primero fue Manuel Villalobos quien perdonó de forma increíble a los albos con un remate que se fue rozando el poste. A los 62’, el meta del ‘cacique’ estuvo perfecto para salvar a su escuadra con una gran tapada ante la arremetida de Diego Torres.

Fue en el último cuarto de partido, cuando los albos aparecieron e intentaron cambiar el trámite del juego. A los 76’, Jean Beausejour impactó un tiro en el palo, y eso encendió a los visitantes, quienes comenzaron a hacer un fútbol más elaborado, que los dejó al borde de llevarse los tres puntos. A los 88’, entre Martín Tonso y Claudio Baeza, tuvieron una inmejorable ocasión, donde el argentino no pudo concretar, y luego el volante formado en los albos no la pudo meter a pasos del arco defendido por Rodrigo Naranjo.

Finalmente, Colo Colo e Iquique repartieron puntos en el norte en un partido discretamente jugado, pero con variadas emociones. Los albos quedaron así en el cuarto lugar de la tabla con 8 puntos. En tanto, los ‘Dragones Celestes’ suman su cuarto empate al hilo, y quedan con 4 puntos en la octava ubicación.

Deportes Iquique

0 - 0

Colo Colo

  • Goles:
    Torneo: Clausura 2014-2015 | Fecha 4
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno (70' Hernán Lópes), Tomás Charles, Gonzalo Bustamante (65' Ignacio Herrera), Misael Davila, Rafael Caroca, Diego Torres (82' Mathías Riquero), Michael Ríos, Manuel Villalobos DT: Jaime Vera Colo Colo Justo Villar; Claudio Baeza, Gonzalo Fierro, Cristián Gutiérrez, Julio Barroso, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Jean Beausejour, Javier Reina (60' Martín Tonso), Martín Rodríguez (65' Matías Zaldivia), Esteban Paredes (84' Juan Delgado). DT: José Luis Sierra
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » José Luis Sierra