lunes 08 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece: «Estamos convencidos de poder llegar a la fase grupal»

El adiestrador del 'Romántico Viajero' sabe que tienen un duelo complicado ante River Plate de Uruguay por la primera fase de Copa Libertadores, pero está confiado en la capacidad del equipo para revertir el 2-0 y avanzar en el torneo continental.

Los últimos resultados de Universidad de Chile han sembrado dudas en el rendimiento del equipo, sobre todo de cara a la revancha contra River Plate de Uruguay en la primera ronda de Copa Libertadores. Sebastián Beccacece, adiestrador de los azules, sabe que tienen las armas para revertir la llave.

«Más allá de las dificultades, creo que tenemos la capacidad para lograr lo que todos queremos que es ingresar a la fase de grupo. Nadie puede negar que estamos en desventaja, pero debemos olvidarnos del resultado y jugar 90 minutos de intensidad, con los dientes bien apretados y buscando la posibilidad de llegar al gol. Estamos convencidos que nos va a alcanzar», sostuvo el técnico argentino.

Uno de los temas que preocupa en la ‘U’ es la falta de gol, ante los cual el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’ indicó que «Después del partido con O’Higgins dijimos que ese era el ideal, y que mantenerse tanto tiempo arriba es lo complicado de este deporte. Estamos en esa búsqueda, tenemos momento de buen fútbol, otros que nos hacen un equipo que posee el balón pero no daña. Pero por otro lado el equipo está más sólido y no recibe daño».

“Con Arica tuvimos 10 situaciones, o sea que el área la pisamos. Creo que el equipo encontró muchos goles con O’Higgins y después hemos tenido oportunidades para siempre convertir, ya sea uno, dos o tres goles. Ya va a llegar, ojalá sea pronto y nos de la tranquilidad de jugar estando arriba en el marcador”, prosiguió el entrenador.

Consultado si el equipo entiende el mensaje que pretenden implementar, Beccacece aseguró que “está más que claro y ellos lo interpretan muy bien. Falta mucho para entrenar la ‘U’ que queremos, tenemos que seguir trabajando todos los días, para poder sostener los ataque, ser un equipo más agresivo en la recuperación de balón. El tiempo es importante y generalmente esto es algo que los entrenadores no tenemos”.

Finalmente, señaló que las claves para revertir la serie y quedarse con el partido pasarán por la idea que se imponga en el campo. ”Si logramos tener el control del partido, instalarnos en campo contrario, no sufriremos la transición en velocidad de sus atacantes. Lo importante es consolidarse futbolísticamente en el campo adversario y recuperar rápidamente el balón”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece