lunes 08 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Nicolás Castillo: “El equipo me ha hecho jugar buenos partidos”

El goleador del Clausura asume que en su regreso a la UC tiene distintas responsabilidades, reconoció estar más maduro y que volvió para recuperar su nivel. Pese a anotar 6 goles en 4 fechas el delantero no piensa en la Selección, aunque asegura que “defender a mi país es lo más importante para mí”.

Nicolás Castillo está convenciendo de gran manera en su regreso al fútbol chileno. El delantero con pasado en Bélgica, Alemania e Italia ha anotado 6 goles en las primeras cuatro fechas del Clausura y tiene a Universidad Católica como uno de los punteros del campeonato. El ‘Nico’ habló sobre su gran momento personal, pero aseguró que el gran mérito es de todos sus compañeros.

“Estamos muy contentos por lo que hemos hecho. El trabajo de la semana se está viendo el fin de semana y eso es lo importante. Estamos haciendo una muy buena cantidad de goles, y nos están haciendo pocos. Eso también es gracias a la defensa. Lo primordial para nosotros es ser protagonistas”, reconoció el delantero en Fox Sports Radio.

“Mi objetivo nunca ha sido ser goleador ni ser alguien ajeno al equipo. Mi objetivo es ser un jugador que ayude al equipo para que consigamos los objetivos que nos propusimos desde el primer entrenamiento. El objetivo principal es ser campeón, vine a eso y a recuperar mi nivel. Espero seguir así, el equipo me ha dado un gran apoyo y me ha hecho jugar buenos partidos”, añadió.

Sobre la maduración que consiguió en su paso por Europa, y respecto a su nuevo papel dentro de la UC, Castillo confesó que “son distintas responsabilidades, te cambia todo y ahora estar aquí con la confianza del técnico y de los compañeros me ha ayudado mucho. Quiero volver y volver más maduro. No quiero ser el jugador de las cuatro fechas iniciales, quiero ser un jugador que ayude al equipo en las once finales que nos quedan”.

El atacante de 22 años llegó a la Católica en calidad de préstamo por solo 6 meses, sin embargo el ariete reconoce que quedarse por más tiempo es una opción que lo seduce. “Todavía no hemos hablado nada del tema. La última palabra la tiene el Club Brujas, pero yo encantado me quedo todo el año. Y si juego sudamericana es mucho mejor para mí. Dentro de poco empezaremos a hablar y se hará lo que tenga que salir”, afirmó el ex Frosinone de Italia.

Pese a que para muchos el fútbol chileno ha bajado su nivel en el último tiempo, el ex mundialista sub 20 lo ve de otra manera. “En lo deportivo creo que hay una mejoría desde que me fui. La exigencia es mayor, el ritmo del partido es muy fuerte y eso es favorable. Pero también está lo de los desmanes que es algo que uno no puede aceptar y creo que Estadio Seguro ha alejado a la gente de los estadios. En Europa es distinto, el estilo de vida es distinto”, agregó.

Sobre su opción en la ‘Roja de Juan Antonio Pizzi: “La verdad no he pensado mucho en la Selección, estoy muy enfocado en la Católica, en lo que tenemos como plantel y eso es lo principal. No he pensado nada más allá, pero si me llegan a llamar, creo que defender a mi país es lo más importante para mí”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo