lunes 08 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Huachipato venció a Unión La Calera que peligra con el descenso

El elenco ‘acerero’ derrotó por 2-1 al conjunto ‘cementero’ en Quillota y se metió en la lucha de la parte alta del Clausura. En tanto el equipo de Miguel Riffo sufrió un nuevo traspié que lo hunde en la tabla acumulada, quedando a solo tres unidades de la zona roja.

Unión La Calera recibió a Huachipato con la misión de llevarse un triunfo desde Quillota, sin embargo el elenco de Miguel Riffo sucumbió ante los ‘acereros’ y cayó por 2-1 en el cierre de la cuarta fecha del Clausura. La derrota hace peligrar a los ‘cementeros’ con el ingreso a la zona roja.

Riffo envió a su equipo a la cancha con la visión puesta en el arco contrario, por lo mismo el partido fue abierto. Los ‘acereros’ fueron más directos en el inicio y se generaron las mejores chances de gol. Antes de los diez minutos, Javier Parraguez y Luciano Vásquez tuvieron claras oportunidades, pero definieron mal ante la presencia del portero Lucas Giovini.

La Calera subió el nivel con el correr de los minutos y Patricio Vidal tuvo la opción de meter a su equipo arriba, pero falló un mano a mano muy evidente ante el arquero Felipe Núñez. El primer tiempo se acabó dejando un un duelo parejo que se definiría por detalles.

A los 48’ llegó la jugada clave. La gran figura que ha tenido Huachipato durante su campaña se matriculó con un golazo. El venezolano Rómulo Otero marcó con un espectacular tiro libre para abrir la cuenta en el Lucio Fariña de Quillota. Tras eso se hizo más fácil el camino para la visita, que a los 68’ anotó el segundo mediante un tiro penal ejecutado por Luciano Vásquez, luego de que el debutante Alfonso Parot fuera derribado en el área.

La Calera salió adelante y a los 74’ consiguió un descuento por medio de un cabezazo de Diego Oyarzún, sin embargo en el final no pudo forzar el empate y se terminó llevando una dolorosa derrota que los acerca al descenso.

El cuadro ‘cementero’ suma 18 unidades en la general, solo 3 más que los colistas San Luis y Deportes Antofagasta. Por su parte, Huachipato queda con 8 unidades en este Clausura, manteniéndose a dos de los líderes Palestino y Universidad Católica.

Unión La Calera

1 - 2

Huachipato

  • Goles: 48' Rómulo Otero; 68' Luciano Vásquez (HUA); 74' Diego Oyarzún (ULC)
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 4
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Unión La Calera Lucas Giovini, Agustín González, Diego Oyarzún (81' Mirko Serrano), Hugo Bascuñán, Jonathan Suazo, Maximiliano Bajter, Gonzalo Sepúlveda, Patricio Vidal, Jason Silva (65' Ignacio Jeraldino), Michael Silva, Fabián Pizarro (74' Francisco Pizarro). DT: Miguel Riffo Huachipato Felipe Nuñez; Yerson Opazo, Omar Merlo, Alfonso Parot, Valber Huerta, Juan Ignacio Duma (85' John Santander), Leandro Delgado, Rómulo Otero, Javier Parraguez, José Bizama, Luciano Vázquez (82' Ángelo Sagal). DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce