martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Barroso de cara al debut por Copa: “Los resultados nos apoyan”

El defensor sacó la voz para analizar la actualidad de Colo Colo. Se mostró confiado en que el equipo avanzará en la Libertadores, demostró su preocupación por la poca cantidad de público y descartó que haya división en el plantel: “Cuando dicen cosas que no son ciertas hay que aclararlas”.

El presente de Colo Colo no es del todo positivo y el rendimiento así lo señala. El elenco no pudo mantenerse como líder del Clausura y las críticas ahondan una crisis que al parecer existiría dentro del camarín de lo albos. A días del debut del ‘cacique’ por Copa Libertadores, Julio Barroso sacó la voz y se encargó, entre otras cosas, de desmentir divisiones entre las figuras Esteban Paredes y Jaime Valdés.

“Pueden hablar del rendimiento, que es malo, que no les gusta, y es cierto. Pero hay cosas del camarín que no son reales. Somos un vestuario donde hay diversas opiniones pero eso no divide el plantel. Cuando se dicen cosas que no son ciertas hay que aclararlas. Nosotros estamos muy unidos, no estamos para cosas chicas, estamos en una institución grande. Estamos preocupados solo de lo que hacemos el fin de semana”, señaló el zaguero trasandino.

Con respecto a las críticas que hay contra el equipo, sobre todo por su baja capacidad goleadora, el ‘Almirante’ no se quedó callado y respondió que “Las críticas son entendibles, porque de esto se trata el deporte. Cada uno puede opinar y nosotros sacar lo que es correcto o no. La ambición no la hemos perdido, no hemos dejado de buscar los campeonatos”, agregó el defensor.

Una de las cosas que ha llamado la atención en los últimos días es la poca autocrítica que muestra José Luis Sierra con el desempeño de su escuadra. “Yo no puedo cambiar lo que opine el entrenador. El coto hará su apreciación y lo hará de la manera en que lo piense. Pero yo dejo claro que tenemos autocrítica”, afirmó Barroso.

En relación al nivel mostrado por los albos de cara al debut por la Copa Libertadores, el ex O’Higgins manifestó que “no es preocupante la situación en la que llegamos porque el resultado nos apoya. Si en el torneo fuéramos muy mal te diría que es preocupante llegar a la copa así. Cada vez que hemos jugado mal no hemos perdido. Para nosotros es atractiva la Libertadores por el marco que hay, por cómo lo vive la gente”.

OBJETIVOS EN LA LIBERTADORES

“Yo considero que el nivel de Sudamérica es parejo. Nuestro fin va mas allá de pasar de ronda, queremos estar a la altura. No clasificar del grupo sería no estar a la altura.  Tenemos un gran plantel con gran experiencia internacional. Tenemos la ilusión y la confianza de hacerlo bien”.

ESCASEZ DE PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

“En lo personal me disgusta. Si hay algo que tiene el fútbol es la gente. Como dice una canción, los dirigentes y los jugadores pasa. Por eso la Copa Libertadores es linda, porque los estadios se llenan. No queremos que el fútbol se muera, que se vaya quitando a la gente del estadio. Esperamos que se solucione, para que la gente pueda ir al estadio, no sé si son los precios de las entradas u otras cosas. Pero hay que tomar medidas rápidas”.

SOLIDEZ DEFENSIVA

“Lo bueno del bloque defensivo es la poca cantidad de goles que nos hacen. Para mí el trabajo defensivo no es solo de un jugador. Nos necesitamos mucho el uno y el otro. Gracias a todos tenemos pocos goles en contra”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Barroso