martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund derrotó a Stuttgart y avanzó en Copa de Alemania

Comandados por Pierre-Emerick Aubameyang, con un gol y una asistencia, el 'Schwarzgelben' se impuso por 3-1 ante 'Los Suabos' en el Mercedens-Benz Arena, con lo cual se instalaron entre los cuatro mejores del torneo alemán a la espera de su rival.

Borussia Dortmund sigue su camino para llegar hasta la final de la Copa Alemania tal como lo hizo la temporada pasada. En este escenario, el cuadro de Thomas Tuchel dio un paso más al derrotar en cuartos de final al VfB Stuttgart por 3-1, encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena.

Rápidamente el ‘BvB’ se puso ne ventaja gracias a la anotación de Marco Reus a los 5′, con lo cual parecía una jornada sencilla para los visitantes. Sin embargo, a pesar de tener el dominio del balón y contar con las opciones más claras para anotar, Lukas Rupp (21′) encontró la igualdad.

Pero los pupilos de Tuchel no se dejaron sorprender y se fueron en búsqueda de la ventaja hasta que en los 31′ Pierre-Emerick Aubameyang logró poner el 2-1 tras habilitación de Reus, marcador con el que se fueron al descanso.

Para complemento los locales salieron más agresivos y trataron de igualar la cuenta para forzar el alargue o en el mejor de los casos dar vuelta el marcador. La poca efectividad en la portería rival Roman Burki la terminó pagando caro el cuadro Suebo, pues en los 89′ Henrikh Mkhitaryan decretó el 3-1 definitivo.

De este modo, Borussia Dortmund se instaló en las semifinales de la Copa de Alemania, esperando rival de la llave entre Heidenheim y Hertha Berlin que se disputará este miércoles.

Publicado en: Noticias