martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin al sueño: La ‘U’ igualó con River Plate (U) y dijo adiós a la Copa

El 'Romántico Viajero' no pudo superar al cuadro uruguayo en la revancha por la primera ronda de la Copa Libertadores, igualando sin goles en el Coliseo de Ñuñoa con lo cual los azules quedaron eliminados del torneo continental gracias al triunfo de 2-0 como local del cuadro oriental.

Por Felipe Valencia S.

Sebastián Beccacece no logró cumplir su primer gran objetivo con Universidad de Chile. Los azules tenían la misión de revertir el 2-0 recibido en Maldonado, Uruguay,  ante River Plate por la primera ronda de la Copa Libertadores. En otra opaca actuación de los universitarios, el encuentro en el Estadio Nacional terminó sin goles y con la eliminación del cuadro ‘laico’ del torneo continental.

UdeChile_River_Libertadores_PS_RodriguezEl primer tiempo fue de mucha intensidad. La ‘U’ buscó ser protagonista desde el pitazo inicial y se instaló en el campo del cuadro ‘Darsenero’ para incomodar a la defensa visitante y el área defendida por el portero Nicolás Pérez.

Los ‘charrúas’ salieron a resguardarse y aprovechar el contragolpe en vista de los espacios que dejó el cuadro del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’. Así la primera gran oportunidad de los forasteros llegó a los 7′ en una gran acción de Michael Silva quien le levantó el balón a Johnny Herrera pero Osvaldo González sacó el balón en la línea.

De ahí en más el ‘Romántico Viajero’ contó con algunas opciones para abrir el marcador. En los 17′ un gran tiro libre de Gustavo Canales encontró la respuesta excepcional de Pérez; luego a los 20′ el arquero oriental tuvo una gran reacción para evitar el autogol de un defensa tras centro de Fabián Monzón.

Los ‘laicos’ siguieron buscando con remates de media distancia por parte de Monzón y Canales, pero poco podían hacer ante un atento Pérez. En la contra, Herrera se vistió de héroe en dos oportunidades para evitar las anotaciones de Silva y Fernando Gorriarán.

UdeChile_River_Libertadores_PS_1Para el complemento el encuentro bajó bastante. River cerró sus líneas ante un cuadro chileno que a pesar de tocar y acercarse al área no podía generar opciones de peligro ni remates que obligaran a Nicolás Pérez a exigirse para salvar la portería ‘Darsenera’. La gran llegada para los locales, fue un centro de Leonardo Valencia para Joao Ortíz que el golero logró atrapar.

Con la igualdad sin goles, y el triunfo 2-0 de River Plate de Montevideo en la ida, Universidad de Chile dijo adiós a la edición 2016 de la Copa Libertadores, rompiendo una racha de años de equipos chileno clasificando en primera ronda (Cobreloa en 2007 fue el último nacional sin clasificar).

Universidad de Chile

0 - 0

River Plate (U)

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores 2016 | Primera Fase | Vuelta
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Osvaldo González, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (27´ Leonardo Valencia), Fabián Monzón (68' Joao Ortíz), Gustavo Lorenzetti, Luis Fariña (69' Luis Felipe Pinilla); Gustavo Canales, Patricio Rubio DT: Sebastián Beccacece River Plate (U) Nicolás Pérez; Cristián González, Darío Flores, Ronald Conceicao, Agustín Alé; Giovanni González (64' Claudio Herrera), Ángel Rodríguez, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (77' César Taján), Michael Santos, Nicolás Schiapaccasse (87' Bruno Montelongo) DT: Juan Ramón Carrasco

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias