martes 09 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de U. de Chile: Las ganas sin fútbol no alcanzaron

El 'Romántico Viajero' quedó eliminado de la primera fase de Copa Libertadores tras empatar 0-0 en el Nacional ante River Plate de Uruguay (2-0 global). Los azules no pudieron nunca abrir el cerrojo defensivo visitante, cayendo rápidamente en una espiral de malas decisiones.

Por Rubén Araya.

25. Johnny Herrera: No tuvo grandes intervenciones, pero siempre que llegó River Plate estuvo atento y metido en el partido. Arengó constantemente a sus compañeros y apuró el juego siempre que tuvo el balón en su dominio.

UdeChile_River_Libertadores_PS16. Matías Rodríguez: Uno de los puntos altos de los azules. Complicó siempre por su banda, principalmente en el segundo tiempo. Contagió con su ímpetu e intención, pero no pudo hacer mucho más.

4. Osvaldo González: El mejor de la ‘U’. Estuvo seguro en todas sus intervenciones, sumando además de la marca, salida clara desde el fondo. Se las ingenió para buscar en el cabezazo ofensivo abrir el marcador, pero sin eficacia. ‘Rocky’ parece estar recuperando su nivel.

14. Matías Ramírez: Ingrato partido para el canterano azul. Por su zona siempre buscó el elenco uruguayo y nunca pudo imponerse en los duelos personales. Al igual que en Uruguay, se notó su poca experiencia internacional.

23. Cristián Suárez: El ’Banana’ respondió en la zaga. Estuvo atento en los cruces, anticipando a los delanteros y nunca se complicó con la salida. Hizo el trabajo sucio y cumplió

3. Luciano Monzón: Irregular desempeño del refuerzo argentino. Mostró ganas y empuje, pero con mucho desorden. Nunca pudo dominar su banda y pese a un par de remates en el primer tiempo, no fue gravitante.

6. Sebastián Martínez: Intentó cortar el andamiaje visitante, pero abusó del juego brusco. Quedó rápidamente condicionado por la tarjeta amarilla que recibió. Fue sustituido a los 27 minutos.

10. Luis Fariña: Buscó conducir al equipo, pero estuvo siempre rodeado por defensores del elenco uruguayo. No fue factor determinante en el juego. Se espera mucho más de él.

22. Gustavo Lorenzetti: El corazón de la Universidad de Chile. Voluntarioso, recuperando balones y entregando siempre con intención. Desde la salida de Martínez se retrasó unos metros para jugar en la mitad. Al final cayó en la desesperación de sus compañeros.

UdeChile_River_Libertadores_PS_Canales8. Patricio Rubio: Intrascendente partido del ‘Pato’. Nunca creó real peligro para la portería visitante, en parte gracias a la buena jornada de los defensores visitantes. No está dando soluciones en ataque como se espera de un goleador como él.

19. Gustavo Canales: Buscó y peleó constantemente, pero sin resultados positivos. Pese a que siempre estuvo tomado por los centrales, fue un constante dolor de cabeza para la defensa. No pudo hacer mucho más, debido a que nunca recibió un balón en ventaja.

15. Leonardo Valencia (27’ Sebastián Martínez): Entró con ganas, pidiendo el balón e incluso rematando a portería, pero muy errático en la entrega. Nunca dejó de luchar en medio campo. Al final, como todo el equipo, terminó cayendo en el desorden y descontrol del juego.

17. Joao Ortíz (67’ Luciano Monzón): Otro que ingresó con mucho ímpetu, pero que nada pudo hacer ante el desorden colectivo en que estaba sumido su elenco.

9. Luis Pinilla (69’ Luis Fariña): Casi no tocó el balón. Fue al sacrificio y sucumbió ante la defensa de River Plate. Corrió y molestó, pero no fue problema.

DT. Sebastián Beccacece: El desorden y la falta de una idea de juego fue lo más notorio en la jornada de hoy. Jamás se vio una intención clara en la elaboración de las jugadas. Los cambios no dieron soluciones. Su equipo fue íntegramente ganas, empuje y amor propio, de juego colectivo nada que destacar. Con un plantel millonario quedaron fuera de la Copa. En deuda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES