miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Vera: «Se destaca cuando no se puede ganar y que no te marquen»

El entrenador de Deportes Iquique analizó el próximo duelo que su equipo sostendrá ante San Luis en el sintético de Quillota, poniéndole paños fríos a la ventaja de los locales por la superficie de la cancha. Asimismo, el DT destacó a sus defensa, aunque lamentó la falta de finiquito en lo que va del Clausura.

Deportes Iquique tendrá una difícil salida. Esto porque el elenco nortino se enfrentará este sábado en condición de visitante a San Luis de Quillota en el pasto sintético del Bicentenario Lucio Fariña. Una cancha complicada para la mayoría de los visitantes que no acostumbran a jugar en esa superficie.

Sin embargo, el entrenador de los ‘Dragones Celestes’, Jaime Vera, le restó importancia a este factor y expresó que «tenemos la fortuna de que nosotros entrenamos en cancha sintética y tenemos que adaptarnos a esto. Acá es una zona difícil de tener cancha de pasto, cuesta dinero y no tenemos espacio para poner una cancha sintética (propia). Son las circunstancias que hay y nosotros estamos contentos y felices de tener estas condiciones».

El elenco de la Región de Tarapacá ha conseguido sólo empates en lo que va del Clausura, aunque su DT destacó que en sus dos últimos duelos no le hayan anotado en contra, señalando que «se destaca cuando no se puede ganar y que no te hagan goles, es muy bueno para la confianza de la zona defensiva y hay un montón de detalles que influyen para que no te hagan goles», comentó a la Estrella de Iquique.

Sólo tres goles han convertido los iquiqueños en el Campeonato, por lo que el adiestrador tuvo palabras para referirse a la falta de contundencia en el arco rival, reconociendo la falta de efectividad y aseverando que con el trabajo durante la semana el tema se podrá ir afinando a medida que pasen los partidos.

«Con el asunto del finiquito sí que estamos al debe, eso lo tenemos que reconocer, y ya vendrán los goles, tenemos que seguir insistiendo en que le pongan un poquito más de aplicación en la puntada final», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime Vera