miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo goleó a Boca y es el Supercampeón de Argentina

El cuadro de Boedo apabulló por 4-0 al equipo 'Xeneixes' en una nueva edición de la Super Copa Argentina disputada en Córdoba. Fernando Belluschi fue la figura en los 'cuervos' convirtiendo un gol y dando una asistencia para sellar el primer título de Pablo Guede en Argentina.

San Lorenzo se quedó con la corona de Supercampeón del fútbol argentino luego de derrotar por 4-0 a Boca Juniors en la ciudad de Córdoba. Con esta goleada Pablo Guede obtuvo su primer título tras su llegada al conjunto ‘cuervo’ y de paso deja de lado los problemas en los primeros partidos disputados por el torneo argentino.

En la primera parte no hubo un claro dominador del juego. Ambos cuadros intentaron abrir el marcador y tuvieron ocasiones claras para poner el 1-0 a su favor. El desequilibrio llegó cuando finalizaba el primer tiempo, a los 44 minutos Ortigoza inició una jugada desde la mitad del campo que terminó en un centro de Buffarini para Belluschi que con un certero zurdazo la clavó en un ángulo imposible para Orión. Así se iban al descanso 1-0 en ventaja los dirigidos por Guede.

En el complemento el cuadro ‘xeneixes’ comenzó con más ganas que fútbol a buscar el gol que le diera el empate en el marcador. Pasaron los minutos y poco a poco las llegadas de los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena se fueron diluyendo.

Esto lo aprovechó el cuadro de Boedo, a los 74 minutos y tras una espectacular jugada de la Belluschi en un contragolpe Barrientos puso el 2-0 para San Lorenzo. Luego de esto el actual campeón del fútbol argentino no pudo reaccionar. A los 83 minutos Barrientos iba a anotar nuevamente con un espectacular tiro libre desde 26 metros. La lápida la puso Nicolás Blandi que a los 89 minutos anotó el 4-0 definitivo para los dirigidos por Guede y de paso darle la corona de supercampeón a San Lorenzo.

Con este resultado el ex técnico de Palestino obtiene su primer triunfo en su paso por Argentina. Por su parte Rodolfo Arruabarrena acumula más problemas y sigue con su mala racha al mando de Boca Juniors, donde ya suma seis encuentros sin poder ganar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede