miércoles 10 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Racing derrotó a Puebla y se instaló en la fase grupal de la Copa

La 'Academia' se impuso por la mínima en Avellaneda gracias a la solitaria anotación de Gustavo Bou en el último cuarto del partido. Con el triunfo, el cuadro argentino derrotó 3-2 en el global a los mexicanos y se instaló en el grupo 3 del torneo continental junto a Boca Juniors.

Luego de conseguir un empate 2-2 en México, Racing de Avellaneda tenía la primera opción para avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores. Luego de una revancha donde los de Facundo Sava fueron superiores, lograron imponerse por 1-0 y así confirmar su ingreso a la fase de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue con un dominio de las acciones por parte de los locales en el Presidente Perón de Avellaneda. De este modo llegó la primera gran acción de riesgo, pues a los 15′ tras un tiro de esquina Luciano Lollo marcó la apertura del marcador pero el tanto fue anulado por posición de adelanto por parte de Washintong Camacho, quien habilitó al zaguero.

De ahí en más el dominio no dejó de ser del cuadro argentino, ante una escuadra de Pablo Marini que casi no encontró opciones de peligro para complicar a Sebastián Saja, como si ocurrió en el duelo disputado en México. Sin mayor novedad el encuentro se fue al descanso sin goles.

Para el complemento llegó la alegría para la ‘Academia’. Manteniendo el buen juego y con un Marcos Acuña de gran nivel, Gustavo Bou (75′) pudo encontrar el gol gracias a la gran presión del equipo que terminó en un error de la defensa y la anotación del delantero argentino para sentenciar la serie.

Con este triunfo, y el global de 3-2, Racing se sumó al grupo 3 de la Copa Libertadores donde enfrentará a Deportivo Cali, Boca Juniors y Bolivar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias