jueves 11 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta se despidió de la Copa del Rey al empatar con Sevilla

Bajo una intensa lluvia y con la presencia de Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana desde el primer minuto, los de Vigo no lograron el milagro y sólo igualaron 2-2 con Sevilla, elenco que había sacado una abrumadora ventaja de 4 goles en el partido de ida.

No era una tarea sencilla la del Celta, ya que debía remontar un 4-0 en contra para poder avanzar a la final de la Copa del Rey. Y pese a que lo intentó con un buen nivel de fútbol, los dirigidos por Eduardo Berizzo terminaron empatando 2-2 ante Sevilla.

Con la presencia de los tres chilenos de los de Vigo en cancha -Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana-, y bajo un verdadero diluvio, los locales buscaron por todos los medios abrir la cuenta, lo que lo lograron recién a los 35′, luego de un buen centro del ‘Histórico’ que definió Iago Aspas.

La ilusión se iba a apoderar de los hinchas del Celta a los 55′ cuando nuevamente Aspas batió al portero y dejar las cosas 2-0. Sin embargo, a la jugada siguiente Ever Banega anotó el descuento.

La historia pudo cambiar a los 60′, pero el sueco John Guidetti falló un penal, lo que hizo que los locales perdieran en confianza y bajaran su juego. De hecho, Sevilla aprovechó esto para marcar el empate definitivo a los 87′ por medio de Evgen Konoplyanka.

Como aspecto positivo pese a la derrota quedó el debut como titular de ‘Chelo’ Díaz, quien mostró un buen nivel y reafirmó que se encuentra recuperado de su lesión. Pese a ello, Berizzo lo reemplazó a los 68 minutos.

De esta forma, los andaluces clasificaron a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barcelona de Claudio Bravo.

Publicado en: Noticias